6 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

En 2010 podría haber un equipo árabe

La Fórmula 1 podría tener la próxima temporada un equipo árabe, el primero de toda la historia. David Richards, presidente de Aston Martin, dueño de la empresa de motores Prodrive y ex jefe de Benetton y BAR, mantuvo un encuentro en Abu Dhabi con dos poderosos empresarios de Emiratos Árabes Unidos que están muy interesados en invertir en un proyecto serio para formar parte de la categoría.

Según señala Richards, el Golfo Pérsico es el lugar que más está invirtiendo en la Fórmula 1 en momentos en que la crisis afecta la economía de todos los países y donde los sponsors e inversores no abundan:

Es una opción muy seria. En esta parte del mundo hay gente dispuesta a invertir en un equipo y por eso he venido a hablar porque veo que es una gran posibilidad.

Todo parece indicar que Richards tiene un puesto asegurado en el campeonato del próximo año, cumpliendo en parte el deseo de Bernie Ecclestone de contar con 13 equipos en 2010. El monoplaza de este nuevo equipo estaría impulsado por motores Cosworth y se instalaría en la localidad inglesa de Banbury, sede de Prodrive.

Para intentar cerrar el círculo, además se buscaría a un piloto de origen árabe. El candidato podría ser Hamad Al Fardan, de 21 años. El joven nacido en Bahrein compite actualmente en la F3 alemana y, lo más importante, posee el respaldo económico de la compañía aérea Gulf Air.

Vía | Marca
Foto | F1 Fanatic


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Brabham se plantea su regreso a la Fórmula Uno 3 junio 2009
  2. Brabham se plantea su regreso a la Fórmula 1 3 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *