31 mayo 2009 Circuitos, Fórmula 1

En 2010 podría haber un nuevo GP de Francia

El Primer Ministro francés, François Fillon, ha asegurado que Francia intentará volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1 la próxima temporada o en 2011 en un circuito provisional, como primera opción:

Francia inventó la competición automovilística. El primer Gran Premio de Fórmula 1 se disputó en Francia. El gobierno hará todo lo posible para tener lo más pronto posible, en 2010 ó 2011, una carrera en Francia. Tenemos que pensar en qué circuito podría disputarse y es probable que haya que construir otro. Eso nos llevaría tiempo así que, de momento, podría disputarse en un circuito ya existente.

El jefe de gobierno francés ha afirmado que sería necesario disponer de un circuito de transición ya que construir uno nuevo se alargaría hasta 2012.

Hace siete meses, en octubre, los organizadores comunicaron la cancelación de la carrera en Magny-Cours debido a motivos económicos. El trazado, en el corazón de la Francia rural, no era del agrado ni de los equipos ni de los patrocinadores, por la dificultad de sus accesos y las escasas opciones hoteleras.

Por este motivo, Bernie Ecclestone, ha asegurado que quería un circuito cerca de París. En un primer momento, se contempló la posibilidad de organizar un Gran Premio en Disneyland París, pero en el mes de noviembre se desestimó.

Vía | Europa Press
Foto | OZAP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *