14 marzo 2008 Fórmula 1

Entrenamientos del viernes del GP de Australia

Concluidas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Albert Park, Australia, no pueden sacarse demasiadas conclusiones. Bueno, a primera vista Fernando Alonso está bastante lejos de la cabeza. En la primera sesión ha acabado a unos 1,8 segundos de Raikkonen, primero, y en la segunda a 2,2 segundos de Hamilton, que fue el más rápido.

El viernes de todos modos no nos podemos fiar de los tiempos. Es una primera aproximación al gran premio y los equipos se dedican a probar muchas configuraciones para intentar poner a punto el monoplaza de manera óptima de cara a la carrera del domingo. Los resultados pueden dar lugar al engaño.

En la primera sesión Raikkonen marcó el mejor registro, seguido de Hamilton, Massa, Kovalainen, Webber y Alonso. El vigente campeón del mundo registró la mejor vuelta del día, 1:26.461.

En la segunda Hamilton fue el más rápido con 1:26.559 y Webber y Massa completando las posiciones de honor. Raikkonen acabó sexto y Alonso decimotercero.

El sábado los equipos empezarán a mostrar sus cartas, pero cuando de verdad empezarán a verse las posibilidades reales de los pilotos será en la clasificación. Ahí no habrá margen de maniobra y quedarán prácticamente definidas las aspiraciones de cada uno.

Lo que parece estar claro es que como el año pasado, Ferrari y McLaren-Mercedes están en otra liga diferente al resto. BMW, por lo menos hoy, ha demostrado que le falta todavía por alcanzarles, y Renault tiene un largo camino por recorrer. La sorpresa ha sido el buen rendimiento de los Red Bull, aunque es cierto que Webber habrá salido a lucirse delante de su público.

El sábado más y mejor, y el domingo, por fin se alzará el telón de la nueva temporada.

Vía | Racingpasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *