3 febrero 2012 Fórmula 1, Pilotos

Después de confirmar a Narain Karthikeyan como segundo piloto para la temporada 2012, el equipo HRT ha usado su página web para trasladarnos las primeras impresiones del piloto. El indio ha concedido una entrevista en la que nos cuenta como ha pasado el invierno en mitad de la incertidumbre y sus objetivos para el año 2012.

Tener 35 años, haber sido cortado en la temporada 2011 en beneficio de Daniel Ricciardo y la existencia de varios buenos pilotos en el mercado eran factores que iban en contra de la continuidad de Karthikeyan en HRT. Sin embargo, el piloto indio se ha llevado el gato al agua y parece que buena culpa de ello son los hasta 8 millones de euros que podría hacer llegar a HRT a través de Tata que le apoya como patrocinador.

A continuación os dejamos la entrevista completa con Karthikeyan:

P: Finalmente se ha desvelado que ocuparás el último asiento libre que quedaba como piloto oficial ¿cómo afrontas este nuevo reto en Fórmula 1?

NK: Realmente todo empezó tras haber disputado el Gran Premio de India, donde tuvimos una buena actuación que me dio la confianza para creer que aún sigo siendo competitivo para participar en Fórmula 1. No es un secreto lo complicado que es mantenerse en esta competición, pero he dejado claro que me encontraba mental y físicamente preparado para cualquier oportunidad que pudiera presentarse, así que me muero de ganas de volver a sentarme en el coche y regresar a la acción.

P: Desde que terminó la temporada pasada hasta ahora que has sido confirmado, la incertidumbre no habrá sido fácil de sobrellevar. ¿Qué has hecho para mantenerte ocupado?

NK: Es cierto que ha habido algunos momentos de altibajos, días positivos y negativos –algunas veces tenía la tentación de dejarlo todo, pero, afortunadamente, a esta sensación le seguía un rayo de esperanza que me volvía a dar fuerzas. No voy a negar que ha sido mentalmente agotador pero, tal y como dice el dicho, bien está lo que bien acaba.
He hecho muchas cosas este invierno que me han mantenido ocupado aunque, como ya he comentado, he entrenado tanto como si hubiese tenido mi asiento confirmado desde la pasada temporada. La forma física es fundamental en la Fórmula 1 y en las carreras en general. Además, hay que añadir que hemos mantenido muchas reuniones durante estos meses, lo que implica continuos viajes, hoteles y ese tipo de cosas. Así que, para ser honesto, todavía no he tenido demasiado tiempo para reflexionar sobre todo lo que ha pasado.

P: Esta será tu tercera temporada en Fórmula 1 ¿qué objetivos te has marcado?

NK: En lo que respecta a los resultados que podamos conseguir, todo depende, en gran medida, del desarrollo del coche, y debo decir que, por lo sé, parece prometedor. Por otro lado, no dudo en absoluto de mi habilidad, tengo absoluta confianza en mí mismo, ya que el año pasado, con tan solo unas pocas carreras disputadas, conduje mejor que nunca. Así que ahora no hay duda de que lo que toca es trabajar duro.

Este año han cambiado muchas cosas en HRT aunque se trate del mismo equipo, y estoy seguro de que estos cambios son a mejor. La nueva directiva está totalmente centrada en realizar un cambio de 360 grados y, por lo que sé y he visto, lo conseguirán.

P: Prácticamente toda la estructura es nueva con respecto al 2011 ¿qué sensaciones te ha transmitido la nueva dirección?

NK: El equipo cuenta ahora con gente muy capaz y experimentada, como el nuevo Team Principal Luis Pérez-Sala y mi compañero de equipo Pedro de la Rosa. Así que las cosas, definitivamente, están cambiando de modo positivo desde que la nueva directiva ha llegado. Saúl, Director General de HRT F1 Team, tiene una visión muy acertada de lo que debería ser la Fórmula 1, y está aportando su experiencia como empresario al equipo, algo que estoy seguro que será beneficioso. Todo el mundo sabe que en Fórmula 1 las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero realmente vamos en la dirección correcta.

P: ¿Cómo te definirías como piloto?

NK: Una cosa es segura: nunca tiro la toalla. Estoy aquí contra todo pronóstico y expectativas, lo que no habría sido posible con otra mentalidad. He trabajado muy duro, creo en mis posibilidades y sé que soy tan rápido como cualquier otro que salte a la pista.

P: ¿Qué conoces y qué destacarías de tu compañero de equipo Pedro de la Rosa?

NK: El primer test que hice fue con Jaguar en 2001 y recuerdo que Pedro era el piloto del equipo en aquella época. A pesar de que no lo conozco demasiado, sé que tiene mucha experiencia y, por lo que he visto, es una persona muy agradable. Creo que nos llevaremos bien, ya que no se trata de luchar entre nosotros sino de trabajar en harmonía para así ayudar al equipo a progresar en su conjunto. Una competición sana nos permitirá a todos obtener el máximo rendimiento del coche y acelerar el proceso de desarrollo.

Pedro cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo del coche gracias a haber sido parte de uno de los equipos punteros de la parrilla, y esto servirá mucho al equipo a la hora de sacar el máximo partido a los recursos que tengamos.

P: ¿Qué crees que puedes aportar a la escudería este año?

NK: Voy a dar el máximo de mí mismo, tanto dentro como fuera del coche y haré todo lo que sea necesario para ayudar al equipo a progresar en esta nueva etapa. La continuidad es importante en Fórmula, 1 así que estoy seguro de que este año empezaremos con el pie derecho. De momento estaremos en los tests de pretemporada, cosa que no pudimos hacer el año pasado, cuando conduje por primera vez el coche el fin de semana del Gran Premio de Australia. Por tanto, todo lo que veo este año es un incentivo que me asegura que podré ayudar al equipo a seguir hacia adelante consiguiendo resultados y asegurando que nada se queda sobre la mesa, al menos en lo que al rendimiento se refiere.

P: Viniendo de un país con poca tradición automovilística ¿qué te llevó a perseguir el sueño de llegar a la Fórmula 1?

NK: Desde que comencé mi carrera en el mundo de las carreras solo he tenido un objetivo en mente, y es la Fórmula 1. Definitivamente es un sueño poco común, sobre todo si tenemos en cuenta que en India existe muy poca tradición automovilística, así que no fue extraño que no pudiese lograr mi sueño en ese momento. Sin embargo, una vez me fui a Europa y empecé a correr el panorama cambió para mí. Fue en esa época cuando realmente me enfrenté a la dura realidad. No sabíamos cuáles eran los pasos correctos que había que dar para llegar a la Fórmula 1, pero una serie de reveses me hicieron más fuerte y afianzaron mi firme convicción de que lo conseguiría, y así fue cuando finalmente debuté en Fórmula 1 en 2005.

P: El año pasado hiciste historia al convertirte en el primer piloto Indio en disputar el GP de India. ¿Qué sueño te queda por cumplir?

NK: Para mí la Fórmula 1 es un sueño que nunca acaba. Se trata de una competición ultra-competitiva, la cumbre del deporte que amo. Así que estoy muy feliz por tener la oportunidad de seguir viviendo mi sueño y mi intención es dar lo máximo de mí mismo.

Vía | HRT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *