16 julio 2011 Pilotos, WRC

El piloto noruego Petter Solberg, es uno de los pilotos más experimentado del actual WRC, pero el único que está siempre en la lucha con la jóvenes promesas como Sébastien Ogier.

Con 169 WRC rallyes disputados, 13 victorias y un título de Campeón del Mundo en 2003, Petter Solberg ha cedido parte de su tiempo a WRC para realizar una interesante entrevista.

¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo y por qué?

Diría Noruega. Es un país magnífico, el clima es perfecto y tienen suficientes carreteras decentes para hacernos buenos pilotos. Mi hermano (Henning) ahora posee la granja en la que crecimos pero siempre será un hogar para mí.

¿Cómo de bueno eras en la escuela?

En algunas áreas bien. En algunas otras terrible. Las cosas que me interesaban, que atrapaban mi atención, lo hacía muy bien. Una de mis asignaturas favoritas era Inglés, pero cuando llegué al WRC se volvió malo de nuevo. No sé que pasó en ese momento. En Noruego y en Matemáticas era menos bueno. No tenía interés, pero mi hermano era bueno.

¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras pequeño?

Mi coche de radio control, lo llevaba conmigo a todos lados. Sí, a todos lados. Venía conmigo a la cama, a la ducha. Un poco extraño quizá, pero lo es ahora si me apasiono por algo. Pregunta a (mi mujer) Pernilla.

Si estuvieras solo en una isla desierta, ¿qué tres cosas necesitarías para vivir?

¿Cómo de grande es la isla? ¿Puedo tener un coche? Entonces mucho combustible y mi familia, por favor.

Si no te hubieras convertido en piloto de rallye, ¿qué trabajo estarías hacienda ahora?

Esto es muy difícil de responder. Algunos dirían que estaría en las drogas. Pero sinceramente, nunca he tenido un plan al respecto. Hice cosas, las hice correctamente y ocurrió. Esto es por lo que tuve pasión. Nunca hubo otra opción.

¿Cuál es lo más molesto de tu copiloto?

Que fuma.

¿Quién es el héroe olvidado en tu equipo?

Pernilla. Nadie ve u oye lo que hace en la sombra pero es increíble. Maneja todo desde los correos, los contratos, la ropa del equipo, la gente, los patrocinadores y por encima de todo cuida a nuestro hijo Oliver. Él está compitiendo en cross karts y Pernilla lo lleva de un sitio a otro en un motorhome de 18 metros y un tráiler. Todos los demás están muy por detrás de Pernilla.

¿Qué le pones a tu sandwich preferido?

Jamón y queso con salsa picante Piri. Tostado, por favor.

¿Qué harías en tu perfecto día libre?

Haría algo con mi hijo. Pescar, ir en quad, cross karting, lo que sea. Eso es lo principal para mí.

Tu director de equipo va a venir a cenar. ¿Qué le cocinarías?

Me gustaría preguntarle a Pernilla para hacer algo por mí mismo para entrar en calor. Pero si todo depende de mí, entonces tacos de carne, se me da bastante bien.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *