5 octubre 2010 WRC

Sebastien Loeb celebro su septimo titulo mundial

El pasado fin de semana fue histórico tanto para Sebastien Loeb como para Citroën. El piloto francés se hacía con su séptimo WRC consecutivo mientras que la marca volvía a apuntarse un nuevo campeonato de constructores. Además, todo ocurrió en Francia, país tanto del piloto como de la marca así que no se podía haber elegido un mejor escenario.

Tras su victoria, Sebastien Loeb concedió una entrevista a WRC.com que a continuación os dejamos. El piloto galo confesó haber acabado el Rally de Francia con lágrimas en los ojos. También fue preguntado sobre la posibilidad de luchar por un título más y aunque no habló al respecto, estamos seguro de que el año próximo volverá a por todas e intentará apuntarse un título más antes de su retirada.

A continuación, podéis leer esta entrevista:

Es el sueño de todo piloto, ganar un campeonato, usted acaba de ganar su séptimo título, en conseguir su victoria número 60 y además en su tierra, con el último tramo disputándose en su ciudad natal, con miles de personas animándole, ¡es un sueño hecho realidad!

“Sí, es una sensación increíble, y ganar aún más. Cuando llegué aquí, sabía que había una posibilidad de ganar el rallye, el campeonato, y todo esto en mi ciudad natal. Así que ha sido un gran desafío, pero con una gran presión, porque sabía que todos estaban esperando que fuera aquí en la región. Ha habido mucho apoyo, un montón de gente. M he sentido muy bien. Ha sido increíble.

“Yo esperaba que fuera un rallye popular, pero me quedé muy sorprendido al ver a tanta gente por todas partes, no podía ni imaginar esta multitud, con gente en los tramos, en los enlaces, enfrente de mi casa, en el parque de asistencia, en todas partes. Y todo esto con un ambiente muy agradable. Estoy muy feliz de ver esto.”

¿Tenías lágrimas en los ojos al finalizar el último tramo?

“Si, he llorado un poco. Especialmente cuando he visto a mis amigos esperándome después del checkpoint. Ha sido increíble, no he sido capaz de pilotar rápido en el último tramo. Lo he intentado, al principio, he dicho está bien, solo pilota y mira adelante. Por supuesto, ha sido un gran momento. Por la mañana, cuando pasaba por el lado de mi pueblo, Oberhoffen (al sur de Moder), en la carretera, toda la gente del pueblo me estaba esperando, ha sido increíble.”

¿Cómo ha sido competir aquí esta semana teniendo toda la atención de los medios y de los aficionados?

“No estoy acostumbrado a tener tanta atención como la que he tenido aquí. Supongo que es porque hay mucha gente que me apoya aquí. Pero he intentado hacerlo lo máximo de bien y estar concentrado durante todo el rallye. Ha sido genial.”

Citroën también consigue sus seis coronas aquí en casa, es una doble celebración

“Ha sido un rallye perfecto, como en Córcega en 2004, cuando ganamos los dos campeonatos al mismo tiempo. Aquí es aún más especial porque estoy en casa. Estoy muy contento por el equipo, porque ellos han hecho un buen trabajo durante toda la temporada, el coche es muy bueno y tenemos que marcar la diferencia con el pilotaje. Es muy difícil y es un gran reto, con Petter (Solberg), Dani (Sordo) y Ogier. No ha sido una temporada fácil y estoy contento de terminar así”.

¿Estás preparado para luchar para un octavo título el año que viene?

“Por el momento intento disfrutar de lo que está pasando ahora, estoy encantado”.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *