6 febrero 2011 Escuderías, Fórmula 1

Aldo Costa

Las nuevas innovaciones tecnológicas que han ido introduciendo los equipos en sus monoplazas para la temporada que se avecina, han despertado la curiosidad de muchos aficionados, que se inclinan a pensar que un artilugio diferenciador, como pudo ser el famoso difusor de Brawn GP hace dos temporadas, puede ser la clave de este año.

Pero el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, no es de la misma idea. Costa no cree que un sólo toque de genialidad será clave esta temporada, si no que el equilibrio del coche, es decir la mejor combinación entre rendimiento aerodinámico, mecánico y fiabilidad, será la clave para ganar, vamos, algo que ya todos sabemos.

Con esta postura, Costa defiende la relativa táctica conservadora de Ferrari, quién ha apostado por una fuerte evolución del Ferrari del año pasado, en vez de lanzarse a innovaciones como la radical posición de los escapes del Lotus Renault GP o el suelo modificado de Toro Rosso:

Creo que el coche más rápido, será el coche que puede obtener la mejor combinación entre rendimiento aerodinámico, características mecánicas y fiabilidad, así que tenemos que ver. Si se realizan soluciones extremas y te penaliza, se tiene que volver a buscar el equilibrio para poder tener un coche ganador, por lo que las soluciones extremas son un riesgo.

Vía | GP Update
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *