6 diciembre 2012 WRC

El equipo Citröen para el próximo WRC ha sido presentado este jueves y lo ha hecho en una exótica playa en Abu Dhabi debido a su nuevo patrocinio. Allí Yves Matton ha explicado los planes de su formación que contarán como pilotos con Mikko Hirvonen, Dani Sordo, Khaked Al Qassimi y puntualmente con Sebastian Loeb además de algún joven talento.

En 2013 estos pilotos se repartirán en dos formaciones diferentes. Por un lado estará el Citroën Total Abu Dhabi para el que pilotarán Hirvonen, Sordo y Loeb mientras que el otro se denominará Abu Dhabi Total Citroën en el que pilotará Al Qassimi y pilotos jóvenes con talento según palabras del propio Matton.

No todos los pilotos comentados estarán en todas las pruebas del campeonato. Por el momento el único que tiene asegurada su presencia en las 13 pruebas es Mikko Hirvonen mientras que Dani Sordo tiene aseguradas 11 pruebas en lo que es su regreso a la marca francesa con la que espera conseguir su primer triunfo en el campeonato:

Me hace mucha ilusión volver a Citroën, con los que correré un mínimo de once pruebas el año próximo. Mi objetivo, como ya he dicho, es intentar ganar varios rallys

En los rallyes en los que participe Loeb, él será el que puntuará para el equipo en lugar de Sordo. El alsaciano ha indicado que su idea es estar en cuatro pruebas: MonteCarlo, Suecia, Argentina y Francia. Al francés le gustaría centrarse en los circuitos y ha mandado un mensaje a sus compañeros diciendo que espera no tener que ayudar al equipo en más pruebas:

Voy a correr en las dos primeras pruebas, Montecarlo y Suecia, y luego también en Argentina y Francia. Pero espero no tener que ayudar más al equipo en los rallys, y poder centrarme en los circuitos, que son mi futuro. Voy a correr varias carreras de GT el año próximo para prepararlo

Khalid Al Qassimi también vuelve al campeonato pero en principio tendrá un programa corto de 8 pruebas. No será su única ocupación ya que también disputará el Campeonato de Oriente Medio con un Citröen RRC donde intentará romper la hegemonía de Nasser Al-Attiyah que hace unos días se proclamó campeón de este certamen por octava vez en su carrera.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Presentado el equipo Volkswagen que competirá en el WRC 2013 8 diciembre 2012
  2. Resumen 2012 WRC: Sebastien Loeb ganó su 9º título antes de anunciar su retirada parcial 25 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *