1 abril 2013 Otras Competiciones

Miguel-Fuster

Ha pasado casi una semana desde la finalización del Rally Islas Canarias y todavía surgen a diario nuevos temas de debate. En esta ocasión más que un novedad, lo que traemos es una aclaración. El equipo Auto-Laca Imex-Laca se ha visto obligado a salir a la palestra para dar su punto de vista sobre la inscripción a última hora de Miguel Fuster para el Campeonato Autonómico de Canarias, un tema que ha repartido bastantes titulas en los últimos días.

Como recordarán, Fernando Capdevila realizaba una crítica pública mostrando su malestar con la federación. Según el tinerfeño, Miguel Fuster era inscrito fuera de la plazo para el Autonómico, algo que desde su punto de vista no era correcto. En este punto aparecía la figura de Sergio Vallejo. El piloto gallego no solo apoyaba a su amigo Capdevila, sino que apuntaba que ese mismo equipo había impedido la reactivación de su inscripción por encontrarse fuera de plazo.

Sin duda una acción de doble rasero por parte de la federación, que permitía a Fuster apuntarse a una categoría fuera de plazo, mientras Sergio Vallejo no podía tomar la salida en la primera prueba de la temporada del Nacional de España. ¿Falta de deportividad? ¿Las leyes están para algo? En este punto cada uno tiene su opinión y más después de leer el comunicado de prensa del equipo de Miguel Fuster.

Ante los comentarios aparecidos en diferentes medios de prensa durante el pasado fin de semana y con el único objetivo de clarificar la realidad de los acontecimientos al público en general y a los aficionados en particular, queremos manifestar los siguientes puntos:

1.- La inscripción de Miguel Fuster se realizó en tiempo y forma, si bien no se marcó la casilla correspondiente a la participación del mismo en el campeonato autonómico de rallyes.

2.- Con fecha 19 de Marzo y cumpliendo con lo establecido en el reglamento de la Federación Canaria de Automovilismo (Artículos 2 y 4) se remite solicitud de aceptación y subsanación de inscripción de nuestro piloto en el Campeonato Autonómico de Rallyes. (No estando reglado ningún plazo de inscripción)

3.- Es potestad de dicho organismo la aceptación o no de Miguel Fuster en dicho campeonato, siendo aceptando el mismo antes del comienzo del rallye.

4.- Al contrario de lo indicado en los medios de prensa este fin de semana, NO se convocó ninguna reunión entre la Federación Canaria de Automovilísmo, ImexLaca y el participante Fernando Capdevila, si bien, el señor Capdevila aprovechó una charla privada entre el señor Gaztañaga y el señor Angel Ramos para preguntar si Miguel Fuster estaba incluido en el Autonómico.

5.- Al contrario de lo indicado en los medios de prensa este fin de semana, el Señor Fernando Capdevila y el resto de los aficionados eran conscientes de que nuestro piloto estaba incluido en el campeonato autonómico desde el comienzo del rallye como así lo hacía ver la propia organización del rallye que lo incluía en dicha clasificación desde el comienzo de la prueba.

Con esto nuestro equipo quiere hacer ver a los aficionados que, alejándonos de cualquier polémica, nuestra única inquietud continúa siendo disfrutar de nuestro deporte, de nuestros vehículos y de nuestros pilotos siempre dentro del marco de la legalidad y la reglamentación.

Atentamente: Isaac Ricardo Hernández Rodríguez. Responsable de Departamento de Competición.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *