4 julio 2011 Escuderías, Fórmula 1

El único equipo español de la parrilla de Fórmula 1, el Hispania Racing, puede considerarse hoy un poco menos español, después de que su mayor accionista, José Ramón Carabante, confirmara que ha vendido la mayoría de sus acciones al grupo inversor Thesan Capital.

En el acuerdo firmado, se ha dejado claro que se mantendrá la actual dirección del equipo y que Thesan Capital liderará el desarrollo del equipo los próximos años. Además, se ha asegurado, que mientras se busca la mejora del rendimiento de la escudería en los próximos años, se intentará españolizar la escudería para lograr su asentamiento definitivo en España.

Si bien Thesan Capital es un grupo inversor español fundado en 2008, detrás tiene un potente grupo inversor japonés, Nomura, por lo que no he podido evitar pensar en Toyota y en su vuelta a la Fórmula 1 a través del Hispania.

Dejando a un lado la pequeña desconfianza que me ha generado el acuerdo, la inyección de capital a la escudería será importante por lo que en los próximos años se verá una progresiva mejora del equipo y quizás, por que no, el próximo año alcancemos nuestro primer punto como escudería en la Fórmula 1.

Vía | Car And Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2011
  2. Hispania Racing Team quiere incorporar un piloto español a su proyecto en la Fórmula 1 y suena Javi Villa 17 julio 2011
  3. ¿Thesan Capital dispuesto a vender HRT? Carlos Slim es el candidato principal para comprar Hispania 9 febrero 2012
  4. Pedro de la Rosa: necesitamos patrocinadores, inversores que crean en el proyecto 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *