10 julio 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

El equipo Toro Rosso se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido en el Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar que arrancaban muy retrasados en la salida y a pesar del abandono de Sebastien Buemi, el punto logrado por Jaime Alguersuari ha sido un buen resultado.

El punto conseguido por Jaime Alguersuari no ha dejado del todo satisfecho al piloto catalán, la falta de velocidad de su Toro Rosso en la recta le preocupa:

En las primeras vueltas estaba concentrado en mantener el coche en la pista, la pista estaba muy resbaladiza y todo lo que quería hacer esta no cometer errores y finalizar la carrera. Era definitivamente mucho más rápido que Heidfeld y Shumacher en la mayor parte de la vuelta, la misma situación que en Valencia, pero no pudimos sacar ventaja de esto porque todo lo perdíamos en la recta. No estoy seguro de por qué nos sucede esto, tal vez tenemos un poco más de carga aerodinámica de la requerida debido al funcionamiento del DRS.


A pesar del pequeño malestar del piloto español, está contento por el equipo:

Sin embargo estoy contento por el equipo, al que agradezco el buen trabajo realizado ya que hemos pasado de la décimo octava posición a la décima, es un buen resultado después de no aprovechar los neumáticos blandos en la calificación.

Por otro lado Sebastien Buemi si que se encuentra un poco enfadado por su retirada:

Estoy un poco decepcionado porque creo que podíamos haber puntuado. Tenía buen ritmo de carrera y me gustaría ver de las imágenes del incidente don Di Resta para ver exactamente que paso, pero desde el cockpit estaba en la trazada, él intentó entrar por el interior pero la pista estaba muy mojada por lo que no pudo frenar y me golpeó.

El que se muestra más satisfecho por el resultado conseguido es Franz Tost, jefe del equipo, quien alabó la actuación de Alguersuari:

Ha sido una carrera excitante y en particular para Toro Rosso ha sido buena porque hemos vuelto a puntuar, por cuarta vez consecutiva y por sexta vez en nueve carreras. Jaime ha realizado una carrera espectacular desde el inicio y al final fue capaz de dar caza a Schumacher y estuvo muy cerca de adelantarlo.

Fuente | Toro Rosso
Más Información | GP Gran Bretaña


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *