7 febrero 2014 Escuderías, Fórmula 1

Pirelli

Con el fin de mejorar el espectáculo y hacer más emocionantes las clasificaciones, la FIA ha pedido ideas a los equipos, que se discutirán el próximo 21 de febrero, luego de la semana de entrenamientos en Bahrein. La idea es obligar a todos los pilotos a que disputen la Q3 y no que algunos prescindan de ella para ahorrarse neumáticos.

Por ello, el Grupo de estrategia analizará las ideas pedidas a los equipos, las cuales serán estudiadas para que se pongan en práctica esta misma temporada. Ya hay algunas propuestas que se han puesto sobre la mesa, sobre las que os contaremos después del salto.

La propuesta que tendría más consenso hasta el momento, es lograr que los 10 “finalistas” de la Q3 comiencen la carrera con los neumáticos usados para lograr su mejor tiempo en la Q2 (y no en la Q3 como se hacía hasta ahora). Otra idea propone entregar juegos adicionales de neumáticos a los equipos que disputen la Q3 y que éstos luego sean devueltos a Pirelli y a la FIA; de esta manera, los equipos no se preocuparían por conservar neumáticos de cara a la carrera.

También se habla de que la Q3 sea más larga, de modo que cada piloto tenga la obligación de hacer al menos dos vueltas cronometradas.

En caso de que alguna de las propuestas sea la elegida por la FIA y equipos (lo cual debería ser unánime por parte de todos las escuderías), quedará suficiente tiempo como para que el Consejo mundial de la F1 la apruebe antes del día 16 de marzo, cuando comience la temporada en Australia.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *