21 agosto 2013 Escuderías, Fórmula 1

Pirelli-F1

A pesar de que el cambio en la fabricación de los neumáticos de Pirelli no ha tenido inconveniente alguno desde el GP de Gran Bretaña, la llegada a una pista muy exigente como lo es Spa-Francorchamps, preocupa a los equipos de Fórmula 1. Y es que en el reducido círculo de ingenieros de cada equipo predomina una especie de “estado de alerta” sobre cual pueda ser el comportamiento del caucho en una pista larga y con curvas de alta velocidad muy exigentes para el caucho.

Pirelli llevará al GP de Bélgica los neumáticos más duros, considerando las características de la pista y la velocidad que se alcanza en ciertos tramos. La FIA y Pirelli seguramente se asegurarán más que nunca de que los equipos mantengan las especificaciones de presión de inflado y cambers recomendadas.

Quien ha hecho declaraciones al respecto es Jonathan Neale, uno de los directores de McLaren, quien ha dicho que se toman las cosas con calma y con mucha precaución acerca de los neumáticos. Neale ha deslizado que si bien la situación de inseguridad en la que se encuentra Pirelli es preocupante también para ellos, gracias a que la entrada de un nuevo fabricante les obligaría a más desarrollo de los nuevos coches, la situación sería la misma para todos. El objetivo sigue siendo que se pueda competir sin peligro alguno para los pilotos y espectadores.

La entrada de un nuevo fabricante es una de las posibilidades para mejorar los compuestos. Recordemos que hace pocos días, hablábamos sobre ciertos rumores que hablan sobre la entrada posible (aunque muy incierta) de Michelin al mundial de F1. Con tantos cambios de pilotos que todavía faltan definir en los equipos, la llegada de Michelin no sería para sorprenderse, si es que en Spa asistimos a algún estallido de neumáticos.

Vía | Grand Prix 247


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *