15 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Pese a la disolución parcial de la FOTA, los cuatro grandes, Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes, siguen insistiendo en mantener el acuerdo de restricción de recursos. En las últimas semanas no se había llegado a buen puerto con las negociaciones y desembarcó en la salida de Ferrari y Red Bull de la asociación de equipos de la Fórmula uno (FOTA).

Este lunes se reunieron los “cuatro magníficos” para volver a retomar las negociaciones sobre la restricción de recursos y parece que todo va camino de solucionarse de manera satisfactoria.

Las diferentes posturas que llevaron al desmembramiento de la FOTA parece que ahora se acercan, intentando llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes y mantenga una relativa igualdad en la competencia. Las grandes escuderías están buscando esta solución para después hacérselas llegar a los demás equipos, pero por ahora no ha trancendido ningún comunicado oficial de estas reuniones.

Uno de los equipos más críticos con todo lo sucedido ha sido Red Bull Racing, el propio Christian Horner dejó claro que su equipo está comprometido al cien por cien con las restricciones de recursos, pero que cree que hay muchos temas complicados de tratar:

Algunos equipos pertenecen a fábricas de automóviles y otros somos independientes, si miramos las cosas que trabajan, como pueden ser las pruebas, las horas de túnel del viento, temas de restricción de personal,… Son diferentes a las de un equipo independiente. Pero si tratamos de hacer una equivalencia de las horas con respecto a los gastos externos, es ahí donde empiezan las dificultades.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *