5 abril 2013 Escuderías, Fórmula 1

motor

Para algunos equipo no son suficientes los 12 días de pretemporada a inicios de año, ya que el tiempo se queda corto para probar las numerosas combinaciones de neumáticos y motores. El año pasado tuvimos unos días de pruebas en mitad del calendario, los que no probaron ser tan efectivos como las pruebas del mes de febrero y marzo. Por ello, los equipos han pedido una tercera sesión de pruebas para inicios del 2014, debido al cambio a nuevos motores.

La FIA y los equipos ya han descartado una cuarta semana de pruebas para este mismo año, ya que sería casi imposible programar la provisión de motores y neumáticos, ya que todo esto está planificado con muchos meses de antelación. Más aún, si hablamos de los nuevos motores V6. Se ha comentado que todos los equipos agradecerían que en febrero o marzo del próximo año hubiera más días de pruebas, propuesta que está siendo estudiada.

Como deciamos, la regla general es que los nuevos V6 se estrenen el año próximo, aunque por el paddock se rumoreaba que se podría hacer una prueba durante este año, lo cual será imposible. Uno de los responsables de Renault Sport ha explicado que ciertas piezas hay que pedirlas con muchos meses de antelación para que los motores estuvieran listos.

Es un debate pasado, porque la idea es que los coches rueden por primera vez el año que viene. Por ejemplo, supongamos que las pruebas se hicieran en octubre. Si probásemos en octubre, tendríamos que construir los motores en septiembre. Pero el problema es que las piezas necesarias tendrán que comenzar a ser fabricadas, digamos tres meses antes, porque querríamos que fueran piezas que estuvieran listas para carrera, así que en mayo necesitaríamos decidir exactamente qué especificaciones deberían tener. Además, querríamos probarlas en los bancos de pruebas para reunir cierta experiencia sobre ellas, antes de llevarlas a la pista; necesitarían ser construidas ahora o dentro de muy poco tiempo.

Todavía estamos diseñando piezas y algunas de ellas ni siquiera están fabricadas. De acuerdo a la actual planificación no es posible armar un motor representativo para octubre.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *