27 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

Los equipos de Fórmula 1 han hecho llegar una carta a la FIA en donde expresan su preocupación por los altos costos de inscripción para el próximo campeonato 2013. A estas alturas de septiembre, en donde se ha impuesto el día 30 de este mes como fecha límite para inscripciones, ningún equipo ha presentado todavía su inscripción.

La preocupación no es menor, cuando se está discutiendo en el seno de la FIA una modificación a los costos, pasando de 309,000 euros a 500,000 euros, más 7,000 euros por cada punto logrado en el actual campeonato de constructores. Esto dispararía la inscripción y como ejemplo, se da el de Red-Bull que hubiera tenido que pagar casi 5 millones de euros por inscribirse al campeonato de este año, en base a los puntos logrados.

El mensaje dirigido a la FIA por los equipos, se hace notar que en tiempos en que se intentan controlar los costos de los equipos, la FIA le ha dado prioridad a inscripciones exageradas. Pero hay más.

Bajo la nueva normativa general que discutirá la FIA, se le dará aún más poder a Ecclestone y menos poder de decisión sobre las reglas a los equipos participantes, además de que piensan limitar la participación directa de los equipos en la Comisión de F1 de la FIA a solo 6 escuadras, en lugar de los 12 equipos que la integran ahora.

Están por verse las reacciones de la FIA, en la reunión de mañana del Consejo Mundial, aunque la división dentro de los equipos es manifiesta. Esta carta que os he mencionado no la ha firmado Ferrari (ya que dicen querer tratar directamente con Ecclestone y la FIA, sin intermediarios), mientras que el programa de reducción de costos no es apoyado por Red-Bull, ni por Toro Rosso.

Vía | BBC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *