4 septiembre 2010 Fórmula 1, Normativa

Los equipos pequeños no quieren que se aumente el numero de test de pretemporada

Los test de pretemporada en la Fórmula 1 volverán a ser motivo de discordia entre los diferentes equipos que toman parte del campeonato. En el GP de Bélgica, la FOTA aprobó aumentar el número de test hasta 6 citas, medida que no ha caído igual de bien entre todos los equipos ya que las escuderías más modestas están en contra de esta decisión.

En esta polémica hay dos bandos bien diferenciados. Por una lado están los equipos grandes que tienen potencial económico suficiente para participar en los test y a los que les beneficia que haya el mayor número posible. Por otro lado están los equipos pequeños, que no pueden acudir a todos los test o realizan un número reducido de pruebas. Para estos equipos pequeños, el incremento del número de pruebas traerá consigo un aumento de la distancia que les separa con respecto a los equipos punteros.

Y es que, los tests de pretemporada no son nada baratos. Según Franz Tost, cada kilómetro de pruebas cuesta entre 700 y 1.000 euros así que nos podemos hacer una idea de los miles de euros que cada una de estas citas supone para los equipos.

Las posturas respecto al tema son diferenciadas dependiendo de en qué escudería se esté. Por ejemplo, Martin Whitsmarsh, director de la FOTA, está a favor de que se realicen mas entrenamientos:

Personalmente, me gustaría que hubiese más pruebas, pero soy respetuoso con el hecho de que hay equipos a los que perjudicaría

Desde Force India están a favor de que se prohiba aumentar el número de test:

Estas pruebas serían una ventaja para aquellos que puedan permitírselo. Por lo tanto, que se prohíban es bueno para el deporte, incluso si los equipos grandes tienen que hacer frente a retrocesos en el proceso de desarrollo

Una vez más, nunca llueve a gusto de todos y veremos que número de entrenamientos hay finalmente.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *