24 julio 2011 Fórmula 1, Normativa

Como os comentamos hace algunos días, los diferentes actores del gran circo han abierto un debate sobre la posibilidad de añadir nuevos test durante el desarrollo de la temporada de Fórmula 1. Por el momento se están proponiendo diferentes opciones y desde la asociación de equipos ha llegado una de ellas consistente en añadir una tercera tanda de entrenamientos libres durante los viernes.

Entre las razones que se esgrimen para añadir nuevos test está la de ayudar a la formación de pilotos jóvenes que tienen complicado coger experiencia con la actual normativa. Según Eric Boullier, vicrepresidente de la FOTA, esta opción de añadir una tercera tanda de libres estaría especialmente concebida para esos pilotos de formación:

No debemos volver a lo que teníamos [antes], pero en medio hay un compromiso. Hemos propuesto una breve sesión adicional los viernes que puedan utilizar los pilotos jóvenes

Debería ser una sesión de pruebas por separado con un paquete separado de neumáticos disponible

Por el momento se están pensando los detalles de la propuesta pero en principio se ha considerado la posibilidad de que la tanda durara una media hora y que se realizara antes de las sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Para definir de forma más precisa la propuesta habría que aclarar algunos detalles como, por ejemplo, ¿qué se considera un piloto jóven en formación? Como es lógico, la edad sería un factor a considerar pero quizás también habría que tener en cuenta el número de carreras que hubiera disputado en F1.

Otro detalle a considerar serían los monoplazas con los que se realizarían estos test ya que imaginamos que los equipos usarían los que hubieran desplazado al gran premio y, por tanto, podrían usar ese test para probar mejoras en sus monoplazas que luego pudieran usar sus pilotos titulares.

Estaremos atentos a como evolucionan todas estas propuestas porque lo que parece claro es que hay muchas opciones para que en 2012 se puedan realizar test durante la temporada, algo que ahora mismo está absolutamenet prohibido.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los test para jóvenes pilotos se celebrarán en noviembre en Abu Dhabi 7 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *