31 marzo 2013 ERC

Jan-Cerny

Así lo ha manifestado François Ribeiro, director comercial de Eurosport. Según sus palabras, el Campeonato Europeo de rallyes podría ver reducido su calendario de pruebas para la próxima temporada. De las habituales trece rondas que componen el certamen actualmente, se podría pasar a solo once citas, aunque por el momento no hay nada totalmente decidido.

Uno de los motivos que ha llevado a estudiar esta medida es la baja participación en ciertos rallyes. A pesar de contar siempre con dos o tres pilotos de máximo nivel en cada ronda, su presencia es intermitente a lo largo del año. Esto no permite dar una imagen de continuidad al campeonato, siendo contadas las pruebas en las que participan todos los favoritos al título.

Otra de las explicaciones que ha proporcionado Ribeiro nos traslada hasta el tema económico. La crisis está impidiendo a los equipos realizar traslados muy largos y continuados, siendo la única solución acortar el campeonato. También se está estudiando la manera de mejorar el tema logístico, hasta ahora casi inexistente en el campeonato.

A partir de aquí empieza el trabajo de la organización para cerrar un calendario acorde a las necesidades de los equipos para la próxima temporada. Por el momento no han transcurrido muchos detalles al respecto, pero según Ribeiro la idea es regresar a Gran Bretaña tras la desaparición de las rondas de Escocia e Irlanda. Los primeros rumores hablan de un rallye con sede en Banbury. Otro país que está sonando con mucha fuerza es Estonia, una cita que proporcionaría tramos rápidos y vertiginosos, acompañado siempre de una gran presencia local de pilotos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *