16 abril 2012 Crónicas, ERC

Después de un parón de más de tres meses, el ERC vuelve a la acción con la disputa del Rally 1000 Maglia, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Brescia (Italia). La tradicional prueba italiana se convertirá de esta manera en la segunda cita del año, tras la disputa del Jänner Rally en el mes de enero.

El Rally 1000 Miglia tendrá una longitud total de 950 kilómetros, aunque sólo 260 serán cronometrados, repartidos en un total de 16 especiales a lo largo de tres días de competición, donde recorrerán los lugares más pintorescos del norte de Italia. Se espera que el número de aficionados sea superior a 90.000, incluyendo más de 5.000 en la súper especial que tendrá lugar el jueves por la noche.

Pero para atraer a los aficionados se necesita una buena lista de participantes, detalle que no han descuidado en la organización. Hasta 17 vehículos S2000, sin contar los pertenecientes al grupo de producción, un número bastante elevado de pilotos que sin duda aumentará la afluencia de público.

Y entre los grandes favoritos a la victoria nos encontramos con un campeón del IRC y S-WRC, se trata del finlandés Juho Hänninen, que con la ausencia de Jan Kopecký, no debería tener rival alguno. Aún así, la competencia es alta y pilotos como Giandomenico Basso, Paolo Andreucci, Alessandro Perico o Micha Solowow entre otros, tratarán de poner las cosas difíciles al de Skoda.

A continuación adjuntamos la lista completa de participantes, compuesta por un total de 70 pilotos que sin duda harán las delicias de todos los aficionados allí presentes. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido a lo largo de la prueba.

Lista de Participantes: Aquí

Vía | ERC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2012
  2. Construcción del Peugeot 207 S2000 desde cero 19 abril 2012
  3. ERC Rally 1000 Taglia: Giandomenico Basso vence en casa 22 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *