22 abril 2012 Crónicas, ERC

La segunda prueba del ERC era el lugar elegido por Giandomenico Basso para debutar a mandos del nuevo Ford Fiesta RRC, los tramos sinuosos del norte de Italia se adaptaban perfectamente a su estilo de conducción preciso, convirtiéndose el Rally 1000 Taglia en el mejor test posible para piloto y marca.

Aún así, ni en los mejores pronósticos se esperaba el resultado final vivido, donde Basso y su Fiesta RRC se han manifestados como el mejor dúo posible, a pesar de un inicio decepcionante en la primera súper especial del jueves, donde se dejaba once inexplicables segundos. A partir de ese momento Giandomenico no dio opciones a sus rivales, acumulando al final de la competición 8 de los 15 scratch posibles.

Por detrás se situaba un nutrido grupo de italianos y el finlandés Juho Hänninen, bastante eclipsado por los pilotos locales. A pesar de ello, el campeón del IRC en 2010 y S-WRC en 2011, comenzaba con fuerza la prueba, peleándose con Andreucci y Scandola por el podio. Sin embargo en la TC-11 el piloto de Skoda sufría un trompo y dañaba ligeramente el lateral de su Fabia S2000, cayendo hasta la quinta plaza general.

Con este contratiempo, la pelea por el podio quedaba en manos de Paolo Andreucci y Umberto Scandola, la cual iba a terminar finalizando con ese mismo orden tras una gran lucha entre los italianos. Por detrás conseguía remontar una posición Hänninen, mientras Matteo Gamba se tenía que conformar con la quinta plaza.

La próxima cita del ERC tendrá lugar el mes que viene en Croacia, en concreto entre el 24 y 26 de Mayo. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en el European Rally Championship.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2012
  2. IRC Rally de Córcega: Lista de inscritos 4 mayo 2012
  3. IRC Rally de Córcega: Test previo a la prueba I 7 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *