10 junio 2012 Crónicas, ERC

Bajo la sombra de la crisis llegaba el ERC a Bulgaria, escenario en el que se ha disputado la cuarta prueba de la temporada. Con una lista de participantes bastante pobre y con el aliciente de la exclusión del único piloto internacional con posibilidades de victoria, la lucha por el triunfo fue cosa de dos, Dimitar Iliev y Petar Gyoshev.

La jornada arrancaba con la expulsión, antes del comienzo de la prueba de Luca Betti, gran favorito a la victoria junto a los dos pilotos búlgaros mencionados anteriormente. El piloto italiano era excluido por la organización al rodar sin autorización por varios de los tramos por los que transcurriría la prueba, acción totalmente prohibida según la normativa. En su defensa, Betti declaraba que todo había sido un despiste, se equivocó de camino y al activar el GPS la ruta más cercana para llegar a su destino trascurría por dichos tramos, sin darse cuenta que serían los mismos por los que transcurriría el rallye.

Con Betti fuera de la prueba y la ausencia de Juho Hänninen por decisión propia, la lucha se centró desde el primer día entre Iliev (Skoda Fabia) y Gyoshev (Peugeot 207), siendo el primero de ellos el que tomaría una ventaja de más 20 segundos al término de la segunda etapa, diferencia que consiguió mantener sin mayores problemas frente a su rival.

Por detrás, Krum Donchev (Peugeot 207) se situaba en tercera posición, algo lejos de la cabeza de carrera pero con bastante ventaja frente al cuarto clasificado de la prueba y primer piloto de origen no búlgaro, el polaco Maciej Rzeźnik con Mitsubishi Lancer EVO X R4, el cual conseguía una meritoria plaza teniendo en cuanta la presión que ejercían por detrás Maciej Rzeźnik (Skoda Fabia) y Al-Kuwari (Mini S2000), que terminaría abandonando la prueba.

Con este resultado, Juho Hänninen continúa liderando con autoridad un certamen carente de rivales regulares que le hagan frente al finlandés. La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 22 – 24 de junio con la visita del campeonato Bélgica, donde compartirán escenario con los pilotos del IRC.

Vía | Rally-ERC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *