27 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Con el campeonato decidido desde el Geko Ypres Rally en favor de Juho Hänninen, el ERC continúa con su programa de pruebas y llega a Polonia, país en el que tendrá lugar la penúltima cita de la temporada, tras la cancelación por falta de presupuesto del Rallye Antibes Côte d’Azur.

A pesar de la poca emoción aparente, la 69º edición del Rajd Polski -Rally de Polonia- contará con un nutrido grupo de pilotos, incluidos 10 vehículos S2000. A su vez, las pistas de tierra polacas servirán para comparar el nivel de diversas promesas del motor, las cuales iremos nombrando a continuación.

En primer lugar Esapekka Lappi será la gran novedad de la prueba. El piloto finlandés llega después de haber conseguido el título de campeón de Finlandia, logrando pleno de victorias. Además, será la primera vez el joven de 21 años pilote el Skoda Fabia S2000, un vehículo y una marca que son sus principales objetivos para 2013.

Su objetivo será la victoria y sino, concluir al menos por delante de Karl Kruuda, otra de las promesas que participarán en la prueba polaca. Para ello también tendrán que batir a pilotos de la talla de Michal Kosciuszko, Michal Solowow, Tomasz Kuchar, Krzysztof Holowczyc, Al Kuwari o Kajetan Kajetanowicz, ganador de la pasada edición.

La prueba arrancará el viernes con la disputa del shakedown y la QS, un sistema que ha implementado la organización para elegir el orden de salida, fundamental al tratarse de una prueba sobre tierra. Durante el sábado y el domingo se disputarán los 13 tramos oficiales que componen el Rally de Polonia.

Vía | Rally-ERC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *