9 julio 2012 Crónicas, ERC

Un paseo, así catalogamos la actuación de Juho Hänninen en el Bosphorus Rally de Turquía, sexta prueba de la temporada. El piloto de Skoda lograba sin inconveniente alguno su tercera victoria en el certamen europeo tras las logradas en Croacia y Bélgica, situándose líder destacado del campeonato.

A pesar de un comienzo algo dubitativo, Juho Hänninen conseguía finalizar la primera etapa de la prueba en primera posición con una ventaja ínfima, sólo seis segundos, que dejaba la ventana abierta a una posible lucha con el piloto local Yagiz Avci.

Sin embargo, el piloto finlandés no tenía ganas de sufrir en Turquía, y desde el comienzo de la segunda etapa marcó la pauta con absoluta autoridad, logrando seis de los siete scratch posibles, con lo que elevaba la ventaja final respecto a Avci hasta los 43,6 segundos, limitándose a mantener la renta, e incluso aumentarla durante el tercer y último día de competición.

Por detrás, la distancia entre los pilotos también era bastante amplia, por lo que tanto Yagiz Avci como Luca Rossetti se limitaron a completar los kilómetros restantes, divirtiéndose y cuidando las mecánicas. Ercan Kazan, Michal Solowow y Volkan Isik completaban las seis primeras posiciones.

Con este resultado, Juho Hänninen se reafirma aún más en el liderato del campeonato con 172, por los 47 de Michal Solowow, una diferencia totalmente insultante, que demuestra el nivel del piloto finlandés respecto al resto de participantes.

Vía | Rally-ERC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *