29 julio 2012 Crónicas, ERC

El Rally Vinho de Madeira comenzaba siguiendo el guión esperado por todos, Juho Hänninen demostraba que era el rival más fuerte mientras los portugueses Bruno Magalhães y Vitor Sá luchaban por la segunda plaza, todo esto a la par del debut del Lotus Exige GT-R, que centraba gran parte del protagonismo en los primeros compases de la prueba.

Sin embargo, la película daba un vuelco increíble durante el TC-3, que dejaba a los actores principales bastante tocados. En primer lugar Hänninen iba a sufrir un hito sin precedentes en los últimos años, de repente el piloto finés pinchaba los dos neumáticos del franco derecho de su Fabia S2000 al recortar el interior de una curva rápida a derechas, perdiendo cerca de 50 segundos respecto a los portugueses.

Al finalizar la especial, el piloto de Skoda se quejaba a la organización de sabotaje, asegurando que alguien había puesto a propósito clavos, los cuales comenta que fueron retirados para la pasada de Moura, Magalhães y Sá. Después de los portugueses, llegaba el turno de Luca Betti, que también pinchaba en la misma zona. Actualmente la organización se encuentra estudiando las cámaras on board, pero difícilmente encontrarán alguna prueba de estos presuntos actos vandálicos.

Tampoco iba a tener mucha suerte que digamos el portugués Bernardo Sousa con el Lotus Exige GT-R. Esta vez el motivo de los problemas no serían los pinchazos, sino un accidente que acababa prematuramente con el debut de la marca británica, siendo los daños demasiados graves para poder reengancharse.

A partir de este instante la pelea se localizaba entre los pilotos locales, siendo Bruno Magalhães el más rápido al final de las 13 especiales que formaban la primera etapa. Por detrás, Vitor Sá no perdía el ritmo y demostraba que mañana tiene opciones de pelear por la victoria, mientras Hänninen trataba de remontar la renta perdida y actualmente se coloca tercero a 48,5 segundos de la cabeza.

Mañana se disputará la segunda etapa formada por 6 tramos, poniéndose fin a una prueba preciosa, que lamentablemente se encuentra bajo la duda de sabotaje por la acción injustificada de algún maleante. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la cita lusa.

Vía | Rally-ERC & Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012
  2. ERC Rally Vinho de Madeira: Victoria final para Bruno Magalhães 29 julio 2012
  3. El Lotus Exige R-GT planea estar en el Rallye Príncipe de Asturias 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *