29 julio 2012 Crónicas, ERC

La segunda jornada del Rally Vinho de Madeira prometía estar cargada de emoción, tanto por la bonita lucha que mantenían desde el comienzo Magalhães y Sá, como por la esperada reacción de Hänninen, bastante enfadado tras el raro doble pinchazo que sufría en el TC-3 y que el piloto finés catalogaba de sabotaje.

Así arrancaba el primer bucle del día, donde una vez más la igualdad era la nota predominante, repartiéndose los tres scratch de la mañana entre Magalhães, Sá y Hänninen, lo que dejaba la situación de cabeza exactamente igual. Menos suerte iba a tener el italiano Luca Betti, que sufría un duro accidente, quedando su Peugeot 207 S2000 bastante dañado y sin posibilidad de continuar.

Durante la tarde la historia iba a ser casi la misma, y decimos casi ya que en el último instante se iba a producir un cambio inesperado en el podio. Juho Hänninen seguía apretando al máximo y conseguía marcar el scratch del TC-17 y TC-18, sin embargo durante la disputa de la última especial, el piloto de Skoda sufría una rotura en la bomba de la gasolina de su Fabia S2000, quedando relegado a la séptima plaza final.

Finalmente Bruno Magalhães conseguía defender de los ataques de Vitor Sá, que tendría que conformase con la segunda plaza, a sólo 12,6 segundos del piloto de Peugeot. La última posición del podio era heredada por Joao Magalhães, que veía recompensada su gran actuación con el Mitsubishi Lancer EVO X.

Con estos resultados, Hänninen no ve afectada su posición en lo alto de la clasificación, es más, ha conseguido aumentar la ventaja respecto a Michal Solowow, ausente en Madeira. La próxima cita del ERC tendrá lugar el 31 de agosto con la disputa del Barum Rally, puntuable también para el IRC.

Vía | Rally-ERC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2012
  2. Bruno Magalhães intentará estar en el Rally de San Remo 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *