26 octubre 2012 Crónicas, ERC

En sólo tres especiales, el Rallye du Valais nos ha dejado varias sorpresas. En primer lugar debemos destacar el debut del Citroën DS3 RRC de la mano de Pieter Tsojen. El piloto belga arrancaba con el mejor tiempo en el TC-1, un comienzo espectacular si tenemos en cuenta que es la primera participación oficial del nuevo vehículo de la marca francesa.

En el equipo ya se frotaban la manos con el dominio mostrado a las primeras de cambio, sin embargo en un alarde de fogosidad, Tsjoen volcaba en el siguiente tramo, perdiendo todas sus opciones a victoria y dejando el coche bastante dañado, afortunadamente podrá continuar en la prueba, por lo que los aficionados seguirán disfrutando del Citroën.

Con Tsjoen fuera de la lucha, la primera plaza ha pasado al joven piloto local Florian Gonon, que gracias al scratch que ha marcado en la tercera y última especial del día, ha conseguido superar a sus compatriotas Sébastien Carron y Laurent Reuche, situándose líder momentáneo del rallye.

Por detrás, el actual campeón de rallyes de Suiza, Nicolas Althaus, marcha en cuarta plaza, completando la mejor actuación de la temporada para Peugeot, acaparador de las las primeras cuatro posiciones. El primer vehículo no francés lo encontramos en la quinta posición gracias al checo Tlusták con Skoda Fabia.

La prueba continuará durante el día de hoy con la disputa de siete especiales, para terminar concluyendo el sábado. Los pronósticos avisan de la posibilidad de nieve en alguno de los tramos, un factor que podría ser determinante en el resultado final.

Vía | ERC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *