23 octubre 2012 Crónicas, ERC

El ERC pone punto y final a la temporada con la disputa de una de sus pruebas estrellas, el Rallye Internacional du Valais. Para la cita suiza vamos a disfrutar de una lista de inscritos increíble, que sin duda dejará un gran sabor de boca en la despedida del campeonato hasta 2013, año que promete venir cargado de éxito para el European Rally Challenge.

De primeras comentar que hasta 106 equipos tomarán la salida el próximo jueves, entre ellos 15 pilotos con vehículos S2000. Está totalmente confirmada la participación del actual campeón de rallyes de Suiza, Nicolas Althaus, que tendrá como grandes rivales a Laurent Reuche, ganador de la pasada edición de la prueba y a Florian Gonon, vencedor del nacional en 2009.

Pero esos son los candidatos locales, desde el resto de Europa también llegarán varios pilotos con ganas de conseguir el último triunfo de la temporada. Pieter Tsojen tendrá el honor de realizar el debut del Citroën DS3 RRC en competición. También tendremos que tener en cuenta las opciones de los italianos Luca Betti y Alessandro Perico, sin olvidarnos de los checos, representados por Antonin Tlusták.

En du Valais también se conocerá el primer ganador junior del nacional de Suiza, un título por el que lucharán Martigny-Croix, Fabien Richard, Mathias Rossetti y Simon Rossel. La prueba arrancará oficialmente el próximo jueves, mientras el sábado se pondrá punto y final a la última cita del calendario.

Ver lista de inscritos: Aquí


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *