27 octubre 2012 Crónicas, ERC

Ayer ya comentábamos que la nieve podía convertirse en un factor especial para cerrar el Rallye du Valais y con ello la temporada. Florian Gonon, Laurent Reuche, Sébastien Carron y Nicolas Althaus mostraban desde el primer día que serían los encargados de luchar por la victoria, merced del accidente sufrido por Pieter Tsjoen, único piloto no suizo que ha demostrado un buen ritmo en du Valais.

Así arrancaba la segunda etapa, los cuatro primeros clasificados continuaban repartiéndose los scratch, variando ligeramente las diferencias entre ellos y con algún pequeño cambio en las ocupantes del podio. Sin embargo, no ha sido hasta la mañana de hoy cuando el rallye ha dado un vuelco radical a la clasificación.

La lluvia, el hielo y una ligera aguanieve han sido los encargados de añadir un extra de emoción a la prueba. Con su aparición hemos vistos cambios significativos al finalizar cada especial. Hasta tres pilotos diferentes han liderado la prueba, empezando por Gonon, continuando con Althaus y finalizando con Reuche, que a falta de tres tramos para el final se alzaba hasta la primera posición y además se favorecía de la suspensión por nieve del último tramo.

A partir de ese instante, el piloto suizo se limitó a dejar pasar los kilómetros, mientras Gonon y Althaus peleaban por la segunda y tercera plaza respectivamente. También ha completado una gran actuación el belga Pieter Tsjoen, que después del accidente sufrido en el TC-2, ha conseguido reengancharse e ir remontando hasta la cuarta plaza final.

El ERC se despide con el final del Rallye du Valais hasta la próxima temporada. Una temporada que promete estar cargada de emoción tras convertirse Eurosport en el nuevo promotor del campeonato, algo que garantiza una cobertura inmejorable para los aficionados y un aliciente mas para patrocinadores y equipos.

Vía | Rally-ERC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *