10 octubre 2012 ERC

Poco tiempo le ha llevado a Eurosport Events conseguir cerrar su primer acuerdo para el próximo año. Aún desconocemos qué pruebas formarán el calendario de 2013 tras la previsible fusión ERC-IRC, pero lo que sí está ya confirmado es que el Rally de Jänner, con sede en Austria, tendrá el placer de abrir la temporada.

De esta manera la cadena de televisión, nueva encargada de gestionar el campeonato, consigue una meta que ya se había propuesto anteriormente. Con una cita sobre nieve, los pilotos que participen en la próxima edición del European Rally Challenge tendrán que competir sobre las tres superficies posibles, lo que dará aún mayor nivel a la competición.

La fecha prevista para su realización, el 3 al 5 de enero, obligará a adelantar bastante el comienzo de la temporada. Un comienzo que estará marcado por la nieve, el hielo y las bajas temperaturas, condiciones ideales para los pilotos nórdicos, grandes favoritos en este tipo de condiciones.

Respecto al resto de rallyes que compondrán el campeonato, poco o nada se sabe. Según palabras de François Ribeiro, director de desarrollo de Motorsport en Eurosport Events, en las próximas semanas recibiremos información sobre el primer borrador del calendario. Por el momento sólo se ha aventurado a declarar que están trabajando con varios promotores y que hay acuerdos muy cercanos.

François Ribeiro: Las pruebas restantes serán anunciadas en las próximas semanas. Estamos tratando de cerrar las negociaciones para el resto de citas del ERC antes de que el calendario completo vaya a la comisión de rallyes para su ratificación en el Consejo Mundial de la FIA.

Vía | Motorenlínea


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El ERC ya conoce su primer borrador del calendario para 2013 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *