11 junio 2012 Fórmula 1, Opinión, Pilotos

Siempre que hablamos a “toro pasado”, como comúnmente se dice, se nos critica de ser ventajistas e incluso se nos tilda de hipócritas, y casi siempre tenéis razón, conocer el resultado de un hecho, hace extremadamente sencillo su análisis; pero esta vez, aún conociendo el resultado, el análisis no resulta nada fácil.

Ayer, durante la celebración del Gran Premio de Canadá, Ferrari y Red Bull sorprendieron a todo el mundo de la Fórmula 1 al decidir, en una estrategia muy agresiva, realizar un sólo pit stop; una decisión que todos aplaudimos en un principio, ya que dejaba a Fernando Alonso con muchas opciones de alzarse con el triunfo, pero que rápidamente comenzamos a criticar al ver como el Ferrari de Alonso tenía el mismo ritmo que un Toro Rosso.

Así pues, viendo el resultado final ¿Fue correcta la decisión de Ferrari? En mi opinión, rotundamente si. Es verdad que Fernando Alonso perdió el liderato del mundial, es verdad que no pudo terminar en el podio y es verdad que de haber durado la carrera un poco más el resultado seguramente hubiese sido peor, pero es ahora, a principios de temporada, cuando se han de tomar decisiones arriesgadas y más si estas decisiones pueden desembocar en una victoria.

Teniendo en cuenta que McLaren era muchísimo más rápido que Ferrari, que el F2012 no castiga en demasía los neumáticos y que si hacían la segunda parada, la escudería italiana no ganaría la carrera, la decisión de seguir está más que justificada. Es verdad que si Ferrari calca la estrategia de McLaren es muy probable que Alonso hubiese terminado en segunda posición, eso si sin ninguna opción de ganar la carrera, pero vuelvo a recalcar, estamos a principio de temporada y es hora de arriesgar.

Quizás penséis que Ferrari tendría que haber rectificado la estrategia, tal y como hizo Red Bull con Vettel, pero rectificar, y parar por segunda vez, suponía renunciar a la victoria y al podio y como mucho se hubiese ganado un puesto, así que insisto, la estrategia de Ferrari, por una vez, fue la correcta.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Fernando Alvarez

    Pues yo creo que se han equivocado, ya que faltaba mucho aún cuando Hamilton venía descontando diferencias. Tendría que haberse parado después de Hamilton.

    • Grosjean y Pérez no opinan lo mismo, yo creo que era la estrategia buena, lo que el Ferrari se comió los neumáticos al final. Aún así muy bonita carrera con toques estratégicos.

      • pequeno_terremoto

        creo que en esta carrera hay opiniones de todos los gustos y la mia es acertado arriesgar y seguir con vettel, pero cuando el equipo ve que hamilton lo va a alcanzar si o si debian parar. un saludo

  • Christian

    La carrera era contra Vettel, creo que Ferrari no se arriesgo a parar pensando en que si paraban regalaban una teórica victoria a Vettel, lo que no calculó Ferrari fue la degradación excesiva de los neumáticos. Imaginaos que decide parar y que Vettel aguanta y termina ganando…. Ferrari preparó una estrategia parar ganar, pero no hubo suerte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *