30 mayo 2010 Fórmula 1

Hay veces en que la ambición de los pilotos dan al traste con todo el trabajo de un equipo, lo visto hoy en Istanbul Park es algo que yo no recuerdo haber visto nunca, todo apuntaba a un nuevo doblete de Red Bull, un golpe casi mortal al campeonato del mundo, pero, un intento de adelantamiento de Sebatian Vettel a Mark Webber, cuando ambos iban en cabeza de carrera, acabó con ambos pilotos fuera de pista dejando en bandeja a McLaren el doblete y a Lewis Hamillton su primera victoria en el presente campeonato.

El principio de carrera siguió el guión esperado, los monoplazas que salían por la parte limpia de la pista, lograron adelantar en la salida, salvo esta primera vuelta, la primera parte de la carrera fue monótona en la apenas existían diferencias entre los coches y los adelantamientos brillaban por su ausencia. En el vuelta a vuelta se demostró que hoy por hoy hay dos equipos muy por encima del resto, Red Bull y McLaren comenzaron su particular guerra por hacerse con el triunfo, por detrás, Ferrari muy lento, Renault confirmando que es una escudería a tener en cuenta y Mercedes dando síntomas de mejoría.

Con las posiciones estáticas, el primer pit stop permitió a Vettel adelantar a Hamilton, con los dos Red Bull al frente y Fernando Alonso por detrás incapaz de remontar llegamos a un final de carrera de los más extraños que he visto.

Amenazaba lluvia, y parecía que eso era lo único que evitaría un nuevo doblete de Red Bull, hasta que se produjo un incidente que va a traer a buen seguro consecuencias, Vettel intentó un adelantamiento a Webber que acabó con un toque entre ambos pilotos dejando a Vettel fuera de carrera y obligando a Webber el alerón delantero.

Así McLaren se encontraba con un liderato en carrera que parecía imposible, un doblete que afianzaría la confiaza del equipo, pero la tragedia estuvo a punto de repetirse. Jenson Button venía por detrás desvocado y en una limpia maniobra adelantaba a su compañero de equipo que se vio sorprendido.

Hamilton enrabietado intentó devolverle la jugada a Button en la siguiente curva algo que consiguió, pero con una maniobra arriesgadísima en la que ambos pilotos se tocaron y a punto estuvieron de repetir el incidente protagonizado por Red Bull.

Clasificación Gran Premio de Turquía:

    Pos – Pilotor – Equipo – Tiempo

  1. Hamilton – McLaren-Mercedes – 1h28:47.620
  2. Button – McLaren-Mercedes – + 2.645
  3. Webber – Red Bull-Renault – + 24.285
  4. Schumacher – Mercedes – + 31.110
  5. Rosberg – Mercedes – + 32.266
  6. Kubica – Renault – + 32.824
  7. Massa – Ferrari – + 36.635
  8. Alonso – Ferrari – + 46.544
  9. Sutil – Force India-Mercedes – + 49.029
  10. Kobayashi – Sauber-Ferrari – + 1:05.650
  11. De la Rosa – Sauber-Ferrari – + 1:05.944
  12. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari – + 1:07.800
  13. Liuzzi – Force India-Mercedes – + 1 lap
  14. Barrichello – Williams-Cosworth – + 1 lap
  15. Petrov – Renault – + 1 lap
  16. Buemi – Toro Rosso-Ferrari – + 1 lap
  17. Hulkenberg – Williams-Cosworth – + 1 lap
  18. Glock – Virgin-Cosworth – + 2 laps
  19. Di Grassi – Virgin-Cosworth – + 3 laps

Vía | Recta de Meta
Más Información | GP Turquía


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Sebastian Vettel estuvo emocionalmente descontrolado al intentar esa maniobra. La verdad es que los dos pilotos la sacaron muy barata en la parte más rápida del circuito, de no tener un accidente peor.

    Un saludo

  • Mas que descontrolado yo creo que impotente, se supone que es el piloto nº 1 de Red Bull y Webber le tiene comida la moral vio la oportunidad de adelantarlo lo intentó y la lió cosas que pasan.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *