20 agosto 2012 ERC, Pilotos

Recuerden el nombre de Esapekka Lappi, sin duda marcará una época en el mundo de los rallyes. A sus 21 años, este finlandés de pura cepa acaba de convertirse en ganador del nacional de su país, batiendo a pilotos de la talla de Juha Salo, Jarkko Nikara o Kari Ari-Rantala, quedando aún una prueba por disputarse y llevando por el momento pleno de victorias, repetimos, sólo tiene 21 años.

Aquí no acaban las buenas actuaciones de Lappi. Hace unas semanas disputaba el Rally de Finlandia a bordo de un Ford Fiesta S2000, completando una gran actuación hasta que sufría una avería en la dirección asistida de su vehículo. Esa exhibición, manteniendo el ritmo contra pilotos del nivel de Sébastien Ogier, Hayden Paddon o PG Andersson le abría la puerta del Rally de Alemania, donde competirá con un Citroën C2 R2.

Pero su calidad tampoco ha pasado desapercibida en un campeonato como el IRC, donde el propio piloto ha declarado que espera participar la próxima temporada. Su relación profesional con EVEN Rally, misma organización que se encarga de dirigir la carrera deportiva de Andreas Mikkelsen, es un punto a su favor, y en breve podríamos tener la confirmación del fichaje de Lappi por algún equipo del campeonato.

Voy a completar un programa de pruebas en el IRC y espero que sea con un vehículo S2000, ya que es lo más adecuado para mí. Tengo mucho tiempo por delante, por lo que estoy muy contento de poder competir en un campeonato como el Intercontinental Rallye Challenge, sobre todo porque no tengo experiencia en asfalto.

Vía | IRC-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2012
  2. Esapekka Lappi disputará el Rally de Polonia con un Skoda Fabia 17 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *