26 abril 2014 Fórmula 1

Red Bull de Sebastian Vettel

El GP de España que arrancará el 8 de mayo supondrá la llegada del gran circo a Europa y, como de costumbre, es el momento elegido por muchas escuderías para implantar en sus monoplazas las primeras mejoras de la temporada. En el Circuito de Cataluña veremos mejoras aerodinámicas y en los propulsores y también habrá que estar atentos a un aspecto como el combustible en el que ahora mismo trabajan varios equipos.

En el pasado GP de China se vio a Ferrari ligeramente mejorada y con mayor velocidad punta. Según Helmut Marko parte de esa mejoría se podría deber a una nueva mezcla de combustible en la que Ferrari ha trabajado junto con Shell así que ellos han empezado a hacer un trabajo similar con Total y esperan que les proporcione una mejora de 2 o 3 décimas por vuelta.

Ferrari ha hecho un claro paso hacia delante. Tienen un nuevo combustible. Pronto también tendremos una nueva mezcla. Quizá en la próxima carrera en España.

La nueva gasolina podría darnos dos o incluso tres décimas. Así que esperamos poder superar, al menos, a Ferrari.

En Red Bull esperan poder contar con este combustible en el GP de España y que sea un arma más para acercarse a los Mercedes aunque suponemos que la escudería alemana también llevará mejoras aunque su coche se está siendo casi perfecto.

En el caso de Red Bull estas mejoras en el combustible podrían ser especialmente importantes si además les ayudan a solucionar los problemas que tienen con los caudalímetros que miden el flujo máximo de combustible y que llevaron a la descalificación de Daniel Ricciardo en el GP de Australia con el que se abrió la temporada.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *