25 octubre 2014 Fórmula 1

Marussia F1

Los problemas económicos de las escuderías más modestas del Mundial de Fórmula 1 han aumentado en las últimas semanas ya que se acerca el final del campeonato y las arcas empiezan a estar vacías. Por estos problemas tanto Caterham como Marussia han recibido permiso de Bernie Ecclestone para ausentarse en el próximo GP de Estados Unidos y veremos cuando volvemos a verlas en pista.

La situación en Caterham es caótica desde hace unos días, tanto que la escudería ha quedado en manos de un administrador que se encargará de intentar llevar a buen puerto las operaciones de compra del equipo en un momento que está siendo muy duro para sus empleados. Ecclestone les ha echado una mano dándoles permiso para que se pierdan las dos próximas citas del campeonato así que en principio no les volveremos a ver hasta el fin de fiesta en Abu Dhabi.

La ausencia de Marussia se ha conocido después de la de Caterham. En unas declaraciones Ecclestone ha confirmado que tampoco estarán en la prueba de Estados Unidos que en principio va a tener a solo 18 coches en la parrilla. Marussia también ha tenido problemas económicos durante el año que incluso le llevaron a dejar a Max Chilton sin volante durante unas horas para alquilar ese puesto. A esos problemas se ha sumado la triste situación de Jules Bianchi que sigue en estado grave tras el accidente sufrido en el GP de Japón.

Esta noticia nos hace entender mejor por qué algunas escuderías están obligadas a tener pilotos de pago que vengan con fuertes patrocinios bajo el brazo o que alquilen sus volantes en algunas ocasiones. Su ausencia no es una buena noticia porque se pierde presencia de otras marcas y pilotos en el campeonato y, además, se aborta la posibilidad de que algún piloto español pudiera haber debutado este año con Caterham ya que se había hablado de que Roberto Merhi o Carlos Sainz Jr. se podían haber subido a sus monoplazas antes del final de temporada.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2014
  2. GP de Estados Unidos de F1: retransmisiones y horarios 29 octubre 2014
  3. GP de Estados Unidos 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Austin 29 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *