13 junio 2012 Pilotos

Mientras escribo estas líneas ya han comenzado a pisar el asfalto de Le Mans para la puesta en marcha de la edición 2012 de las míticas 24 Horas (podéis seguirlo desde nuestro twitter: @rectademeta. Como ya os dijimos en la previa, hoy miércoles tendrían lugar los primeros entrenamientos libres, a los que continuarían los primeros clasificatorios, que ya serían en horario nocturno.

En esta edición volveremos a tener pilotos españoles y, nuevamente, con opciones claras a hacerse con la victoria, tanto en la general, como en sus respectivas categorías. Contamos con Marc Gené, con Lucas Ordóñez y con un Antonio García que llega motivado gracias a sus resultados en EEUU.

Marc Gené en LMP1

Tras el abandono de Peugeot, con quienes logró la victoria en 2009 a bordo del 908 HDI FAP, Marc Gené se ha enrolado en las filas de Audi, contando en sus manos con un Audi R18 Ultra, el heredero del campeón de la temporada pasada.

Junto a los franceses Romain Dumas y Loic Duval, Gené parte como uno de los favoritos a hacerse con la victoria en este 2012. Tendrá, como es de esperar, que apretar al máximo ya que sus compañeros en Audi o los rivales de Toyota no lo pondrán para nada sencillo.

Luca Ordóñez en LMP2

Luca Ordóñez repite en Le Mans y nuevamente en LMP2 a bordo de uno de los Nissan, concretamente el ZYTEK Z11SN. El piloto español, salido de la GT Academy, tendrá a su lado a los dos británicos Alex Brundle y Martin Brundle.

Con el subcampeonato del año pasado y con su gran nivel parte, junto a su equipo, como verdadero candidato a alzarse con la victoria. Si no salen problemas de última hora, son una apuesta segura pero, como él dice, “puede pasar de todo”. Eso sí, por su cabeza solo pasa ganar.

Antonio García en LM GTE

Nuestro Antonio García es, sin lugar a dudas, uno de los máximos favoritos a alzarse con la victoria en la categoría GTE profesional. El piloto español ya sabe lo que es ganar las 24 horas –lo hizo en 2008 y 2011-. Además, llega más que motivado gracias a sus resultados en la Grand Am Series, donde logró, por ejemplo, la octava posición en las 24 horas de Daytona y la victoria en la Porsche 250.

Siendo piloto oficial de Corvette, compartirá su Chevrolet Corvette C6 ZR1 con los pilotos Jan Magnussen y Jordan Taylor. En esta categoría, en la que tan solo hay nueve competidores, resistir las 24 horas será vital. Eso sí, no hay que olvidar que hay nombres importantes como el de Giancarlo Fisichella, que participa con un Ferrari 458 Italia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 24 Horas de Le Mans: la guía para el espectador 13 junio 2012
  2. Bitacoras.com 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *