16 mayo 2010 Fórmula 1

Una vez más, y parece que será la tónica durante el resto de la temporada, asistimos a una gran exihibición del equipo Red Bull, Mark Webber que dominó de principio a fin el Gran Premio, y Sebastian Vettel lograron un espectacular doblete para la marca de la bebida energética, lo que viene a confirmar que Red Bull está por encima de los demás equipos.. Tan sólo Fernando Alonso con su F10 pudo quitar protagonismo a los pilotos de Red Bull, el piloto asturiano protagonizó una remontada que marcará una época y sólo la mala suerte que tuvo en los entrenamientos libres del sábado lo privó del podio y quizás de la victoria.

La carrera comenzó movida desde un principio, con una salida limpia, nada hacía presagiar algún desastre en las primeras vueltas, pero, cuando se había disputado una vuelta, Nico Hulkenberg se salió de la trazada dentro del túnel estrellándose violentamente contra el muro provocando el primer de la carrera Safety Car. En ese momento lo aprovechó Fernando Alonso para cambiar neumáticos adoptando una estrategia arriesgadísima. Mientras el Safety Car estaba en pista, el motor del McLaren de Jenson Button dijo basta, los problemas de refrigeración por hacer una vuelta lenta han acabado con las aspiraciones del piloto inglés.

De aquí en adelante, como es lógico, las posiciones de cabeza se mantuvieron estáticas, no habían adelantamientos, excepto Fernando Alonso, el piloto español venía desatado adelantando a todo piloto que se le ponía delante, hasta que empezaron los pit stop en donde el piloto de Ferrari se encaramó hasta la sexta posición en tan sólo 28 vueltas.

Cuatro vueltas después de ver la gran remontada de Alonso, y cuatro vueltas sin ningún hecho destacable, Rubens Barrichello estrellaba brutalmente su Williams contra las protecciones obligando a salir el segundo Safety Car del día y dejando a Fernando Alonso a tan sólo 8 segundos de la cabeza después de salir desde el pit lane, increible carrera la del español.

De aquí en adelante dos Saftey Car más, el primero un poco extraño y el segundo por un brutal accidente entre Karun Chandhok y Jarno Trulli. La última sorpresa, fue el adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en la última curva del circuito, maniobra que está siendo investigada por los comisarios.

Clasificación GP Mónaco:

    Pos Piloto Equipo Tiempo

  1. Webber – Red Bull-Renault – 1h50:00.000
  2. Vettel – Red Bull-Renault – + 0.448
  3. Kubica – Renault – + 1.600
  4. Massa – Ferrari – + 2.600
  5. Hamilton – McLaren-Mercedes – + 4.300
  6. Schumacher – Mercedes – + 5.700
  7. Alonso – Ferrari – + 6.300
  8. Rosberg – Mercedes – + 6.600
  9. Sutil – Force India-Mercedes – + 6.900
  10. Liuzzi – Force India-Mercedes – + 7.300
  11. Buemi – Toro Rosso-Ferrari – + 8.100
  12. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari – + 9.100
  13. Petrov – Renault – + 4 laps

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2010
  2. Las increíbles 24 Horas de Nurburgring subieron a BMW a lo más alto del podio 16 mayo 2010
  3. Las increíbles 24 Horas de Nurburgring subieron a BMW a lo más alto del podio 16 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *