5 marzo 2013 ERC

Jan-Kopecký

Lo que un principio podía parecer una cita descafeinada, con una presencia bastante pobre en cuanto a pilotos internacionales se refiere, finalmente se ha convertido en una prueba espectacular, por ahora la mejor de la temporada. Y es que hasta 70 equipos tomarán la salida en el Rally Islas Canarias, que contará con un repertorio sin igual en cuanto a vehículos y marcas.

Encabezando la lista encontramos a Jan Kopecký, ganador hasta en dos ocasiones de la prueba canaria. El piloto checo de Skoda tendrá entre sus principales rivales a pilotos de la talla de Robert Kubica (Citroën DS3 RRC), Craig Breen (Peugeot 207 S2000), Daniel Oliveira (Ford Fiesta RRC) y Luis Monzón, que contará para la ocasión con un Mini John Cooper Works RRC.

Pero aquí no acaba la presencia de participantes con opciones al triunfo. El francés Bryan Bouffier, segundo clasificado en el Rally de Jänner, disputará el Rally Islas Canarias con un Peugeot 207, mismo vehículo con el que se ha inscrito el portugués Bruno Magalhaes, aunque por el momento ambos pilotos se encuentran pendientes de cerrar sus presupuestos para la cita isleña.

Completando la lista encontramos a los franceses Jean Mathieu Leandri y Jeremi Ancian(Peugeot 207 S2000), Antonin Tlustak y Janos Puskadi (Skoda Fabia S2000) y por último a Oleksiy Tamrazov con un Ford Fiesta RRC. En la categoría de producción también contaremos con pilotos de la talla de Andreas Aigner (Subaru Impreza STI R4), Robert Consani (Renault Mégane RS), Germain Bonnefis(Renault Mégane RS) y Lazslo Vizin (Subaru Impreza R4) entre otros.

En dos ruedas motrices destaca Enrique García Ojeda (Citroën DS3 R3T), Zoltan Bessenyey (Honda Civic Type R R3) y Germán Hernández (Honda Civic Type R R3). También habrá tres Suzuki Swift Súper 1.600 con Joan Vinyes, Gorka Antxustegi y Hermann Neubauer como integrantes. Para concluir con el ERC, con vehículos R2 participarán Cohete Suárez y Marco Lorenzo entre los favoritos.

Por último en el apartado del Nacional de España contaremos con tres Porsche 911 GT3, los de Miguel Fuster, Xevi Pons y Enrique Cruz. Los Mitsubishi Lancer Evo X R4 N+ serán legión con Jonathan Pérez, Víctor Senra, Surhayen Pernía, Alberto Meira, Daniel Marbán y los canarios Alfonso Viera y Eduardo Domínguez. Para cerrar una lista casi perfecta, contaremos con el Ferrari 360 Rally de Armide Martin, el Ford Focus WRC de Fernando Capdevilla y el BMW M3 de Jose Mari Ponce entre otros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bryan Bouffier y Armide Martín se caen de la lista de inscritos del Rally Islas Canarias 7 marzo 2013
  2. Luis Monzón se muestra motivado tras conseguir el apoyo de Prodrive para el CERA 9 marzo 2013
  3. Definido y presentado el programa de Robert Kubica 14 marzo 2013
  4. Rally Islas Canarias: Robert Kubica y Daniel Oliveira brillan especialmente en el test de Tejeda 18 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *