6 abril 2012 Circuitos, Fórmula 1

La pluralidad que quiere imponer Bernie Ecclestone en la Fórmula 1 provoca, en algunos casos, un verdadero pánico entre los organizadores de los Grandes Premios. La inversión descomunal que supone organizar una carrera de Fórmula 1 queda en un segundo plano, cuando a Ecclestone se le ocurre, por capricho o por necesidad, señalar con el dedo a alguna carrera que o bien ha perdido atractivo, o bien ya no es rentable.

Esta vez, Ecclestone ha puesto su punto de mira sobre un Gran Premio joven, inaugurado en 2010, el Gran Premio de Corea. Pero, ¿Por qué Corea? Después de que la FIA obligara a los promotores de la carrera a construir un circuito exclusivo para la Fórmula 1, ¿Por qué ahora no interesa Corea? Oficialmente ni Ecclestone ni la FIA se han pronunciado, y es evidente que no se pronunciarán, pero oficiosamente, se trata de un problema de dinero.

Y para subsanar este problema de dinero, que mejor que incluir en el calendario, otro tedioso circuito urbano, que al parecer, es la fórmula que mejor se adapta a esta nueva Fórmula 1. Ahora Ecclestone quiere que la Fórmula 1 vuelva a Argentina.

Informaciones apuntan a que el gobierno de Critina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, firmará un contrario por tres años con Bernie Ecclestone el próximo mes de mayo. De esta forma, Argentina volvería al calendario después de que la última carrera se celebrase en 1998 en el Autódromo Juan y Óscar Gálvez en Buenos Aires.

Según Autosprint, Hemann Tilke, ¿Quién si no? sería el responsable del proyecto que se llevaría a cabo en Mar del Plata.

Personalmente me alegro por los argentinos, se de muy buena tinta que la afición por los deportes del motor en ese país es muy grande, pero, teniendo en cuenta los antecedentes, actuaría con mucho cuidado, lo que Ecclestone te da, Ecclestone te lo quita.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *