16 enero 2012 Fórmula 1, Tecnología

De acuerdo a ciertas agencias de noticias, Mercedes-Benz está trabajando “copiando de la manera más rápida posible” un sistema que comenzó a investigar Lotus durante este año y que se ha bautizado como Corrección de altura en frenado. Es decir, un control que estabiliza la altura al piso del coche cuando se frena.

También hay rumores en Gran Bretaña de que Ferrari estaría investigando el tema y ya habría contactado a la comisión técnica de la FIA para confirmar si no va en contra del reglamento. Por su lado, la prensa italiana ha informado que tiene pruebas de que Mercedes está intentando hacer su propio sistema estabilizador de altura en frenado.

Para que entendamos un poco mejor de qué va este sistema, el sistema no está orientado a mejorar la frenada, realmente es un estabilizador EN frenada, el objetivo del dispositivo es evitar que el frontal se entierre en las frenadas. Si la altura del frontal no baja en las frenadas, esto permitiría llevar el alerón delantero lo más bajo posible, con su consecuente mejora de rendimiento. Es una medida para paliar la limitación de flexibilidad de los alerones.

Los verdaderos beneficios del sistema se deberían ver en carrera, ya que permitiría llevar un reglaje más bajo de suspensión e ir contrarrestando el aumento de altura debido al consumo de combustible.

Como es un sistema pasivo, el mecanismo no inflinjiría ninguna norma de la FIA, aunque todavía parece ser que los desarrollos de Mercedes, Ferrari o Lotus están muy verdes aún. De hecho, por ejemplo Mercedes no estará presente en las primeras pruebas del año, ya que han preferido más tiempo en la fábrica de cara a las pruebas de Barcelona.

En qué medida esto puede ayudar a ganar décimas de segundo por vuelta, no lo sabemos y ni siquiera los equipos involucrados en la idea de Lotus lo saben. Se dice que en algún momento Red-Bull ha probado un sistema similar, pero lo ha desechado y al parecer nunca llegó ni siquiera a los ensayos de los viernes.

Solo espero que esto no se convierta en una nueva discusión reglamentaria, como ha ocurrido en las últimas temporadas con los difusores.

Vía | Forumula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2012
  2. La FIA estaría a punto de prohibir el sistema de control de altura de Lotus 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *