12 septiembre 2015 Fórmula 1

Toro Rosso
Todavía faltan unos meses para que acabe la actual temporada de F1 y muchos más para que empiece la de 2016 pero la parrilla de la próxima temporada ya está bastante configurada. Las últimas renovaciones y confirmaciones nos dejan a 7 equipos con su alineación cerrada y muy pocos asientos libres para los muchos pilotos que sueñan con ellos.

Mercedes renovó a Lewis Hamilton y Nico Rosberg tenía contrato en vigor así que su alineación no tendrá novedades. Sebastian Vettel tenía un contrato de larga duración con Ferrari pero había dudas sobre quién sería su compañero de equipo. Hace unas semanas esas dudas quedaron despejadas con el anuncio de la renovación de Kimi Raikkonen por una temporada más.

La renovación de Raikkonen probablemente nos dejó sin otros muchos movimientos porque sonaban varios candidatos para sustituirle. Dos de ellos eran Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg que pocos días después de la renovación de Kimi fueron confirmados por Williams y Force India para la próxima temporada. Williams también confirmó la continuidad de Felipe Massa y el anuncio de la renovación de Sergio Pérez por Force India parece cuestión de días así que ya tenemos otras dos escuderías en las que no habrá cambios.

Red Bull y Toro Rosso tuvieron un invierno movido en 2015 tras la salida de Vettel pero para el año que viene las cosas parecen más tranquilas. Daniel Ricciardo tiene contrato para seguir en Red Bull al igual que Daniil Kvyat que ha despejado dudas sobre su continuidad con buenas actuaciones en las últimas carreras. En Toro Rosso no hay motivos para no seguir confiando en Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. que están teniendo actuaciones muy destacadas en su año de debut y que deben seguir con su formación pensando en un futuro desembarco en el primer equipo.

Otro equipo que confirmó su alineación fue Sauber que seguirá contando con Felipe Nasr y Marcus Ericsson. En McLaren se da por hecha la continuidad de Fernando Alonso que tiene contrato pero hay dudas sobre lo que pueda ocurrir con Jenson Button. El equipo podría renovarle por un año más con un incremento salarial y Alonso se ha posicionado a favor de esa renovación ya que cree que Button es el adecuado para seguir desarrollando el proyecto. Sin embargo también están las opciones de Kevin Magnussen que estaba llamado a ser el sucesor del inglés cuando se retirara y que buscaría otro asiento si no lo encuentra en McLaren y también el talentoso Stoffel Vandoorne.

En Lotus están pendientes de una posible llegada de Renault. Romain Grosjean parece que continuará en cualquier caso y habrá más dudas con respecto a Pastor Maldonado por sus malas actuaciones. En Manor ni Will Stevens ni Roberto Merhi tienen asegurada su continuidad porque ya se sabe que el dinero manda en el caso de estos volantes.

La otra opción donde buscar algún hueco para pilotar es en Haas F1 Team que debuta el año próximo. Desde la escudería han dicho que tendrán “a un piloto reserva de Ferrari y otro con experiencia”. Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne son actualmente pilotos reserva de Ferrari con quien Manor mantiene varios acuerdos aunque el mejicano es el que suena con más fuerza. Sobre el “piloto con experiencia” se ha hablado de Grosjean, Magnussen e incluso Hulkenberg que ya no es una opción así que habrá que esperar un poco más para despejar dudas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *