15 abril 2010 Fórmula 1, Tecnología

renault-turbo.jpg

En estos últimos días y en los días que vendrán en el GP de China, los jefes de equipo de casi todos los equipos se están reuniendo para discutir cómo será la Fórmula 1 de más allá del 2013 y tratando de delinear algunos detalles técnicos pendientes y que todavía se discuten.

Creo que el más importante de estos temas a discutir, será la posible implementación de nueva cuenta de los motores turbo, posiblemente de 1.5 litros de cilindrada, una etapa que la Fórmula 1 ya vivió en el pasado. Gracias al cambio, podrían llegar a la máxima especialidad nuevos patrocinadores, nuevos equipos y más importante aún, nuevas marcas como la posible llegada de Volkswagen.

De esta manera, dicen que los motores se asemejarían un poco en cilindrada a los que los aficionados conducen todos los días en las calles, acompañando al downsizing de motores que todas las marcas están comenzando a hacer en pro de menores consumos y emisiones. Y justamente el lado ecológico es lo que nuevos patrocinadores quieren encontrar en la próxima Fórmula 1.

Pero hay algunos que se oponen: el principal, es Ferrari quien no abandonaría la idea actual de motores V8 (¿tal vez le gustaría más un V6-turbo a la gente de Maranello?)

Vía | PitPass


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2010
  2. Volkswagen se sube al tren del motor mundial 4 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *