11 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1

Nos toca la próxima carrera en el circuito de Valencia y ya entramos en la parte “más europea” del calendario de Fórmula 1, con seis circuitos que ya son de sobra conocidos por pilotos e ingenieros. Seguramente, será una etapa del campeonato en donde ya comenzaremos a ver una cierta inclinación de la balanza hacia un piloto.

Pero el consenso general en el paddock, es que la disputa final quedará entre McLaren, Ferrari y Red-bull y que no habrá un octavo piloto ganador en una octava carrera, porque “ya no hay más opciones”. Pero no nos olvidemos de que este año la ultima palabra la tienen los neumáticos y no los coches.

Yo creo que si bien tal vez no ocurra en Valencia, Lotus está cerca de meter a un octavo piloto ganador dentro del calendario de carreras disputadas en la temporada. Por lo tanto, todavía es apresurado decir que solamente serán tres los equipos que disputen la fase final.

Agregamos además a Force India -con una increíble mala fortuna ayer- y a Mercedes; Schumacher quiere ganar aunque más no sea una carrera antes de tocar a la puerta del retiro. Por lo que se ve, las posibilidades son múltiples para que tengamos más ganadores en más carreras pero mejor aún, que para la definición haya más de tres pilotos. Veremos si se logra.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *