31 enero 2013 Otras Competiciones

Eurosport-Asia

La FIA y Marcello Lotti continúan buscando mil maneras para hacer más atrayente su campeonato. La última de estas ideas ha acabado con la creación de un nuevo trofeo, la Eurosport Asia Trophy. El evento tendrá como participantes a todos aquellos pilotos asiáticos que participen en las tres citas de Asia.

Esta medida ha sido tomada debido a la alta participación que se registra en las pruebas de Suzuka, Shanghai y Macau, donde la pasada temporada participaron hasta 13 pilotos de nacionalidad asiática. Ahora, estos equipos verán recompensados sus esfuerzos con la creación de dicho trofeo.

La puntuación para dicho evento será de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1 puntos, repartidos entre los ocho mejores clasificados asiáticos. A su vez se repartirá un punto adicional otorgado por cada punto conseguido en el campeonato de pilotos del WTCC.

Marcello Lotti: En los últimos años hemos notado cada vez más interés en el WTCC por parte de los pilotos asiáticos. Sobre todo porque la mayoría de los coches ex WTCC siguen compitiendo en los campeonatos nacionales en Macao, Hong Kong, China y otros países del Lejano Oriente. A fin de impulsar, y en reconocimiento de sus esfuerzos, hemos decidido otorgar un trofeo especial que se entregará en la gala de campeones a final de temporada en Macao. Y encima de esto, estamos en negociaciones con potenciales patrocinadores para asignar un premio.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *