16 diciembre 2011 WRC

Por medio de twitter hemos podido conocer uno de los últimos rumores sobre el WRC, la posible vuelta del canal Eurosport a las retransmisiones.

La cobertura mediática de estas últimas temporadas ha sido mediocre, pese al interés de alguna cadena pública por retransmitir las pruebas del mundial de rallye, a la hora de la verdad no han estado a la altura, cometiendo error grave dado su grado de inexperiencia en la materia.

Estas filtraciones hacen creer en la posible vuelta de Eurosport a las retransmisiones de las pruebas del WRC, una noticia que sería recibida con los brazos abiertos por todos los aficionados al mundo de los rallyes, que hemos vivido estas últimas campañas con más sombras que luces.

Eurosport había “pasado” del WRC por el IRC, ofreciendo unas coberturas informativas espectaculares, con tramos en directo, amplios resúmenes, cámaras de todo tipo,… Un placer para los cinco sentidos. Pero parece que la fuga de pilotos del IRC hacia el WRC puede estar haciendo replantear las estrategias comerciales de la compañía televisiva.

El IRC comenzó siendo un rival importante para el WRC, con un reglamento técnico orientado a unos menores costes y a un nivel de espectáculo incluso superior. Poco tardó la FIA en cambiar el reglamento del WRC para dar acceso a los S2000 que tantos buenos resultados estaba dando en el IRC. Ahora con los WRC 1.6 turbo, son muchos los pilotos que están haciendo ahora el camino inverso, lo que está dejando al campeonato patrocinado por Eurosport bajo mínimos.

Parece que el rival más débil está condenado a desaparecer.

Vía | Twitter


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011
  2. Rally de Monte Carlo: Eurosport confirma la cobertura de la prueba 13 enero 2012
  3. La FIA y Eurosport rompen sus negociaciones sobre el WRC 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *