22 diciembre 2011 Pilotos, WRC

El piloto ruso Evgeny Novikov ha confirmado finalmente la montura con la que disputará el próximo mundial de rallyes. Tras un largo debate sobre el vehículo a usar, Evgeny se ha decidido por la marca del óvalo, constructor con el que ya disputó siete de las ocho pruebas programadas en 2011.

La agenda de pruebas para 2012 no dista mucho de la usada en la temporada anterior, el piloto de 21 años ha desvelado que volverá a estar presente en un total de ocho pruebas y contará para ellas con el apoyo de M-Sport. Su objetivo ahora pasa por terminar los rallyes, el año pasado los accidentes se volvieron la tónica predominante durante la temporada.

Una de las marcas que hacían dudar al ruso en su elección era Citroën, constructor con el que disputó el Rally de Cataluña, donde iba a conseguir terminar en séptima posición. La conducción suave del DS3 WRC parecía dar mejores resultados a Novikov, aunque mermaban en cierta manera su estilo agresivo de conducción.

También contó con la opción de Mini, incluso realizó unos test para la marca supervisados por Red Bull, sin embargo parece que tampoco se sintió tan cómodo como con el Ford Fiesta, por lo que rechazaría esa alternativa.

Finalmente el ruso repetirá año con Ford, ahora tratará de aprender a controlar la rabiosa entrega de potencia del Ford, acorde a su pilotaje pero también propicia para cometer errores, más teniendo en cuanta la poca experiencia de Evgeny.

Vía | LatulaSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *