2 julio 2012 Pilotos, WRC

No sabemos si Evgeny Novikov andaba bajo los efectos del vodka en el momento de declarar al portal alemán Rallye Magazin, que de contar con un Volkswagen Polo WRC sería capaz de luchar por las victorias. De perdidos a la mar pensaría el extrovertido piloto ruso, el cual en más de una ocasión ya nos ha sorprendido con alguna que otra declaración cargada de sarcasmo e ironía.

Pero también es cierto que Novikov se aprovecha de su gran tirón en Rusia para dejar entrever que de existir problemas con los patrocinadores, en Volkswagen no tienen que buscar muy lejos, él es su hombre. Tal es su amor propio que llega a compararse con Sébastien Ogier en su etapa en Citroën Junior y está convencido que de contar con un vehículo oficial podrá unirse al grupo de pilotos que cada fin de semana luchan por las victorias.

La mala suerte de todo esto es que la marca alemana ya ha anunciado que sólo contará con dos vehículos oficiales el próximo año, a lo sumo un tercer Polo WRC en alguna prueba aislada para Andreas Mikkelsen. El primer asiento ya tiene el nombre de Sébastien Ogier, mientras el segundo será con casi total seguridad para Jari-Matti Latvala.

Recuerdo que comencé a conducir a los 18 años en el WRC, y el camino hasta aquí no fue nada fácil ya que tardé en ganar la experiencia necesaria para saber cuando tocaba atacar y cuando defender. Ahora poseo mucha más experiencia y sé perfectamente reconocer los diferentes momentos de una prueba.

Gran parte de este aprendizaje se lo debo a Denis Giraudet, con él a mi lado me he dado cuenta de que mejoro mucho más rápido. Ahora quiero más, algo parecido a lo de Sebastien Ogier en 2009 en el equipo junior. Él era rápido, pero sólo cuando pasó al equipo oficial comenzó a ganar. No existen los milagros, un equipo de fábrica es muy diferente. Volkswagen es muy popular en Rusia y si quieren un piloto de la zona no deben buscar muy lejos…

Mi recomendación a Evgeny Novikov es que se baje de la nube y trate de finalizar lo más arriba posible con Ford, quizá en Volkswagen no necesitan el dinero del ruso, pero en M-Sport no le harán ascos, teniendo de esta forma su ansiado paso a un equipo oficial.

Vía | Rallye Magazin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Novikov a punto de cerrar su programa de 2013 10 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *