27 diciembre 2012 WRC

Novikov-Cataluña-2012

Como todos sabéis, el piloto ruso Evgeny Novikov estará la próxima temporada en uno de los equipos más fuertes del WRC; con solo 22 años tendrá la oportunidad de ser una de las bazas del Qatar M-Sport WRT. Pero, de cara a las 13 pruebas de 2013, el moscovita tendrá un hándicap diferente a los demás: montará neumáticos Dmack.

Seguramente, cuestiones de patrocinio le han movido a tomar esta decisión que se convierte un tanto particular, ya que utilizará unos “zapatos” que pecan de juventud en el WRC: tan solo el propio Novikov –en Cataluña 2012-, Martin Prokop, Jari Ketomaa y Ricardo Triviño pueden “fardar” de haberlas utilizado en alguna ocasión.

Al parecer, Novikov acabó contento tras el Rally de Cataluña, donde tuvo la oportunidad de montar estas gomas y de conseguir un scratch. Esto no evita que estas gomas sigan pecando de falta de fiabilidad, por lo que el explosivo piloto ruso deberá trabajar en el desarrollo de estas Dmack.

A pesar de todo, es inevitable pensar que Novikov y su gran apoyo ruso van a estar en la lucha por el mundial, más ahora que se ha abierto tras la semi-retirada de Loeb. Ya la temporada pasada logró un par de pódiums y cuenta en su haber el ser el piloto más joven en lograr una especial. Si las Dmack se adaptan bien a su agresivo estilo, no podemos dudar en que estará luchando arriba.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *