11 octubre 2012 Pilotos

Nos quedamos corto si decimos que Surhayen Pernía ha sido la gran revelación de la temporada en el Nacional de España de rallyes de asfalto. El piloto cántabro se ha erigido como el gran triunfador de la beca RMC, categoría en la que se ha alzado con el título a falta de dos pruebas para finalizar la temporada.

Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas en el seno del equipo de Roberto Méndez, que ha decidido premiar a Surhayen con la posibilidad de disputar el Rallye Sierra Morena a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X R4, en una ocasión única de medirse a los mejores pilotos del campeonato.

Pero antes, el cántabro participará en el Rallye de Cóbreces a modo de preparación. Su intención es adaptarse a un vehículo que probablemente utilizará la próxima temporada. A todo esto hay que añadir que Surhayen Pernía correrá el Rallye de Cataluña con su Ford Fiesta R2, con la idea de comparar sus tiempos con las jóvenes promesas de la WRC Academy.

Surhayen Pernía: La oportunidad se dio gracias a Roberto Méndez, responsable de la Beca RMC, la cual conseguimos la victoria final en el pasado Rally de Llanes. Como premio por la buena temporada que estamos realizando el equipo RMC nos pondrá a disposición el vehículo para ver si el nivel de pilotaje que estamos mostrando puede adaptarse a la conducción del Mitsubishi. El objetivo será el de rodar lo más rápido posible, sin correr riesgos innecesarios y poder demostrar que podemos estar en buenos puestos dentro del campeonato de España. Es una nueva experiencia y una buena oportunidad para hacernos notar y así poder sacar conclusiones de cara a la temporada 2013.

Lo que resta de temporada, a parte de lo referente al Rallye Sierra Morena, estaremos presentes con el Ford Fiesta R2 en Rally RACC donde nos mediremos a los pilotos de la WRC Academy y también así poder abrir nuevas puertas y aprender todo lo posible de nuestra primera prueba mundialista. Afrontamos estas pruebas con mucha ilusión y ganas de hacer lo posible por cumplir los objetivos para de esta forma agradecer todo el esfuerzo a patrocinadores, amigos, familia y al equipo RMC.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nacional de España, Rallye Sierra Morena: Lista de inscritos 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *