15 octubre 2012 Crónicas

Con un sin fin de las mejoras máquinas creadas por la ingeniería, la décima edición del Rally Legend de San Marino ha sido todo un éxito. Nombres de la talla de Markku Alen, Gustavo Trelles, Juha Kankkunen, Markko Martin, Bjorn Waldegaard o Carlos Sainz, entre más de 150 participantes, nos han deleitado volviendo a pilotar auténticas joyas.

Pero no sólo de clásicos vive el aficionado al motor, en San Marino también se ha producido el debut del Volkswagen Polo R WRC, eso sí, a mandos de un ex-campeón del mundo de rallyes, obviamente estamos hablando de Sainz. El piloto madrileño daba un gran espectáculo a los allí presentes, llevando en todo momento su vehículo al límite, lo que le propiciaba más de un susto durante el fin de semana.

Dejando de lado las exhibiciones, la prueba también tenía cierto carácter deportivo. En la categoría de históricos la victoria iba a corresponder a Markku Alen con el Lancia 037. El piloto finlandés lograba imponerse a otro clásico del automovilismo, el alemán Bjorn Waldegaard, que participó a bordo de un Mercedes 500 SLC.

En la clase mitos, el uruguayo Gustavo Trelles conseguía el triunfo pilotando un flamante Toyota Celica. Su triunfo se fraguó gracias en parte al pinchazo sufrido por Juha Kankkunen en su Lancia Delta, que dejaba al finlandés sin opciones de disputar la victoria.

Por último en San Marino los antiguos WRC también tenían un pequeño hueco. En esta división el gran triunfador era Tobia Cavallini con un Subaru Impreza. En segunda posición y a menos de 8 segundos concluía el gran Markko Martin, pilotando un Ford Focus.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Carlos Sainz coquetea con el Rally Acrópolis 16 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *